Política Senado nacional

Cambiemos busca emitir dictamen sobre el Presupuesto y el paquete fiscal

El Gobierno junto al oficialismo y la oposición peronista del Senado llegaron a un acuerdo y hoy buscarán dictaminar en comisión los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción.
En una reunión a puertas cerradas en la que participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto; acordaron darle luz verde este martes a las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá a partir de las 14:30.

También avalaron una iniciativa "correctiva" de la UCR para reducir al 3% las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales, respecto del 6% que tributan en la actualidad.

En el encuentro, en el que también participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; se le informó a éste último sobre la intención del Gobierno para que se voten dos leyes adicionales antes del 30 de noviembre.

Se trata de la mencionada ley sobre reducción de los impuestos de mutuales y cooperativas, y la iniciativa propuesta por Pichetto para elevar a 18 millones de pesos el piso de valuación para que la vivienda única pague Bienes Personales.

El paquete fiscal que el oficialismo busca avalar este martes con dictamen de mayoría junto al Presupuesto está compuesto por la ley de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018.

De esta manera, se adelanta 24 horas la hoja de ruta definida por Cambiemos hace dos semanas, ya que estaba previsto que la firma de dictámenes ocurriera el miércoles.

La actividad de comisión abrirá en el Salón Illia con la presentación de autoridades de la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina; Confederación Argentina de Mutualidades; CONINAGRO; la Alianza Cooperativa Internacional; el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Confederación Cooperativa de la República Argentina; y el secretario ejecutivo de la Federación Brigadier López de Santa Fe, Oscar Rosas.

A las 15:00 será el turno de Frigerio en la comisión de Presupuesto y Hacienda, quien defenderá el Presupuesto y el resto de las iniciativas, al cabo de lo cual habrá un plenario junto a la comisión de Trabajo y Previsión Social para abordar el proyecto también sancionado en Diputados sobre el régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS