Política Acuerdo

Gobierno acordó con el peronismo la firma del dictamen por el Presupuesto

Finalmente, el Gobierno logró un acuerdo con la oposición peronista en el Senado para emitir dictamen en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal.
Finalmente, el Gobierno logró un acuerdo con la oposición peronista en el Senado para emitir dictamen en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal. De esta manera, se adelanta 24 horas la hoja de ruta definida por Cambiemos hace dos semanas, ya que estaba previsto que la firma de dictámenes ocurriera el miércoles.

En una reunión a puertas cerradas en la que participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto; se pactó darle luz verde este martes a las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá a partir de las 14:30 de este martes.

En el encuentro, del que también participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, también se avaló una iniciativa "correctiva" de la UCR para reducir al 3% las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales, respecto del 6% que tributan en la actualidad.

La propuesta radical se sumaría al proyecto de modificar el gravamen a los Bienes Personales que planteó el senador Pichetto para elevar a 18 millones de pesos el piso de valuación para que la vivienda única pague el impuesto. Por lo pronto, ambas leyes se votaría adicionalmente antes del 30 de noviembre.

El paquete fiscal que el oficialismo busca avalar este martes con dictamen de mayoría junto al Presupuesto está compuesto también por el revalúo de Ganancias por inflación y la adenda al Consenso Fiscal 2018.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS