Política Llegan al 40 por ciento anual

Bancarios acordaron un nuevo aumento salarial

La Asociación Bancaria acordó este lunes en paritaria con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que "adiciona un incremento salarial del 12% a partir del 1º de octubre sobre los salarios del mes de diciembre, a cuenta de la evolución del IPC".
En la reunión que este lunes mantuvieron la Asociación Bancaria y las Cámaras ADEBA y ABA (que nuclea a bancos privados nacionales y extranjeros), se acordó, en un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en el acuerdo paritario 2018 del sector, adicionar un incremento salarial del 12 por ciento a partir del 1º de octubre sobre los salarios del mes de diciembre, a cuenta de la evolución del IPC.

"Lo destacable es que tenemos un 40 por ciento de aumento al mes de octubre y posiblemente cuando cobremos noviembre estaremos unos puntos por encima de la inflación", resaltó el dirigente local de Bancaria, Augusto Gervasoni y puso el acento en la "fortaleza" que mostró el sindicato que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo "al mantener las paritarias abiertas todo el año".

Mientras tanto, sigue vigente la cláusula de actualización salarial, por tanto toda vez que el Índice de Precios al Consumidor supere el 40 por ciento, las partes deberán acordar un nuevo ajuste. En este sentido, ya se estableció "una nueva reunión paritaria al conocerse el IPC del mes de noviembre".

"Estamos muy satisfechos pero vamos a seguir expectantes para seguir luchando por un salario digno que no pierda poder adquisitivo respecto a la inflación", aclaró sobre este punto Gervasoni y si bien destacó a APF que "toda las negociaciones son difíciles", subrayó que "la convicción del sindicato hizo que no dejáramos pasar ninguna instancia en pos de lograr la recuperación del poder adquisitivo".

Lo que resta ahora es que idéntico acuerdo se suscriba en los próximos días con el Banco Central, y las entidades ABE y la que nuclea a entidades financieras estatales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS