Política Defensa

Compensarán a militares separados por tener lazos de sangre con represores

Dejarán sin efecto la medida que dispuso separar de sus cargos y no ascender a una veintena de militares de alto rango, unidos con lazos de sangre a oficiales implicados en violaciones a los derechos humanos.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dejará sin efecto una decisión de la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner que dispuso separar de sus cargos y no ascender a una veintena de militares de alto rango, unidos con lazos de sangre a oficiales implicados en violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Aguad establecerá además una indemnización para el personal militar retirado y una compensación en dinero de la "diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir hasta el dictado" de la norma que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma anulada es del año 2010 y correspondió a la gestión de la ministra Nilda Garré.

"Es una reivindicación ante una injusticia, como lo fue dejar afuera a miembros de las Fuerzas Armadas por su apellido. Una muestra del populismo del anterior gobierno, que tomaba decisiones sólo para quedar bien con sus votantes", confirmó Aguad en declaraciones al diario La Nación.

Entre los beneficiados por la nueva resolución hay integrantes de las tres fuerzas.

Por el Ejército, figuran los tenientes coroneles Marcelo Ramón Borzone, Julio Balloffet, Edgardo Calvi, , Gustavo Carlos Cattaneo, Luis Alberto Cattaneo, Ramón Eduardo Centeno, Mario Alejandro Díaz, Antonio Agustín Duarte, Oscar Antonio Faisal, Marcelo Huergo, Ricardo Horacio Muñoz, Justo Daniel Rojas Alcorta, Guillermo Alejandro Saá, Ricardo Enrique Schulz, Pedro Leonardo Tagni, Jorge Luis Toccalino, Roberto Augusto Vega y Francisco Javier Canevaro.

Por la Armada, los capitanes de fragata Marcelo Barbich, Gustavo Barreto Neuendorf, Juan José Lucena, Eduardo Enrique Pizzagalli, Jorge Emilio Sciurano, y James Ronald Whamond. Por la Fuerza Aérea, el vicecomodoro médico Omar Eduardo Hermida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS