Política Educación

Entregaron matafuegos para instituciones escolares en Victoria

Se realizó la quinta capacitación en Seguridad y Prevención para el Control de Emergencias y Evacuaciones.en el marco del Programa Integral de Seguridad en Edificios Escolares y de la Comisión Paritaria de Infraestructura escolar.
En el marco del Programa Integral de Seguridad en Edificios Escolares y de la Comisión Paritaria de Infraestructura escolar, se realizó la quinta capacitación en Seguridad y Prevención para el Control de Emergencias y Evacuaciones y entrega de matafuegos.

La jornada estuvo organizada por el Consejo General de Educación y se llevó a cabo en la escuela de educación técnica N° 1 Dr. Pedro Radio de Victoria. Fue destinada para todos los niveles del sistema educativo.

El acto estuvo encabezado por la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu; la directora departamental de escuelas de Victoria, Claudia Pereyra; el titular de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López; el coordinador de Defensa Civil, Fabián Dayde; Sebastián Menchaca de Agmer; Ángel Salomón y Sandra Giménez de Amet; el Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial; de Bomberos de Victoria, Miguel Zapata; y Luciano Scubij de Instituto del Seguro.

La actividad consistió en una parte teórica y una práctica. La directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra, manifestó: "Es importante que hayamos podido dar cumplimiento a esta capacitación en el uso de matafuegos y también la entrega, el cual es un indispensable elemento en las instituciones educativas".

Mientras que la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu, afirmó: "Esta es la quinta jornada que hacemos nosotros del Consejo de Educación en el marco del programa integral de seguridad en edificios educativos. Hemos hecho un relevamiento a partir de la demanda que plantearon los gremios en la mesa de paritaria de infraestructura, de los matafuegos que tenían todas las instituciones de la provincia y en base a eso sacamos la cantidad que estaban faltando".
"Es la compra que se efectuó por parte del gobierno provincial y ahora estamos haciendo localidad por localidad la entrega y la capacitaciones. Porque para nosotros es tan importante que la institución cuente con los matafuegos, como que también sepan manejarlo", completó.

Además, Abreu, aseguró que: "Para nosotros es importante tanto el tema de seguridad, como la confección de planes de evacuación que eso tiene un carácter singular, donde cada institución tiene que efectuar el suyo. Acá en Victoria ya habían tenido unas jornadas anteriores y con esto se complementa lo aprendido. Estimamos que con esto se reducen las posibilidades ante un siniestro de poder lamentar alguna victima".

Entregas

Se entregaron 55 matafuegos a 29 escuelas de la Dirección Departamental de Escuelas. Cada equipo extintor es de cinco kilogramos, tipo ABC, con sello de aprobación del IRAM, con carga completa, con chapa baliza y gancho de sujeción.

Se adquirieron por licitación pública N° 8/2018, el CGE procedió a la adquisición de 1928 equipos extintores por el monto de 2.980.842,24 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS