Política Tenencia de armas en la población civil

Bullrich sobre la portación de armas: "En Argentina no está prohibido"

"Yo no recomiendo estar armado, pero las personas son libres de usar armas o no usarlas. Existe una regulación, si quieren que las prohibamos las prohibimos, pero mientras tanto la gente puede hacerlo", amplió la ministra de Seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó sus dichos acerca de que "el que quiere estar armado" para evitar hechos delictivos "que ande armado", debido a que "la portación de armas no está prohibida". "La portación de armas no está prohibida en la Argentina, está regulada", afirmó en declaraciones a radio Mitre.

"Para eso hay organismos donde registrar las armas, que entregan certificados de tenencia o portación. Yo no recomiendo estar armado, pero las personas son libres de usar armas o no usarlas. Existe una regulación, si quieren que las prohibamos las prohibimos, pero mientras tanto la gente puede hacerlo", amplió.

La ministra se refirió también a las idas y vueltas sobre la asistencia de público visitante a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y reafirmó que "estamos en condiciones de hacernos cargo del operativo de seguridad, para que la Argentina tenga una final como en Europa".

"El Presidente nos preguntó si estábamos en condiciones y le dijimos que sí. Ya tuvimos los Juegos Olímpicos de la Juventud, vamos a tener el G20, ¿porque no podemos estar a la altura?", se preguntó.

Este viernes, la funcionaria había generado polémica al sostener en diálogo con una emisora cordobesa que "el que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre".

Allí también volvió a defender al policía Luis Chocobar, quien deberá enfrentar un juicio oral por matar a un delincuente en 2017 en el barrio de La Boca: "Actuó para defender a la gente", afirmó Bullrich, quien confió en que en el juicio oral contra el uniformado se va a imponer "la razón y la lógica".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS