Política Se realizan con éxito las pruebas

La nueva planta de agua de Villa Urquiza está en condiciones de prestar servicio

El ministro de Planeamiento indicó que "resta el trámite administrativo para poder ceder la obra a la municipalidad, que será la encargada de la gestión diaria de la planta y el suministro".
Las pruebas de funcionamiento de la nueva planta de agua de Villa Urquiza se realizan con éxito en todas las etapas y ya se encuentra en condiciones de comenzar a prestar el servicio. Así lo constató el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, tras un recorrido por esa localidad.

"Nos informaron los técnicos que la planta ya se encuentra operativa y se han realizado las primeras pruebas de potabilización cumplimentando el proceso completo de captación, procesamiento, potabilización y almacenamiento", explicó.

Agregó además que "resta el trámite administrativo para poder ceder la obra a la municipalidad, que será la encargada de la gestión diaria de la planta y el suministro".

En este marco, Benedetto destacó la labor que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet y dijo: "Seguimos fortaleciendo el desarrollo de infraestructura y servicios básicos, tal como lo ha solicitado el gobernador, cumpliendo con los compromisos asumidos y brindando a los entrerrianos servicios que mejoran sustancialmente la calidad de vida".

De este procedimiento participan personal técnico de Obras Sanitarias y de la empresa que ejecuta la obra.

"Creemos que este sistema que estamos llevando adelante con este tipo de plantas es una solución accesible para localidades intermedias que pueden de esta manera tomar agua dulce del río Paraná, en este caso, y contar con agua potable de alta calidad".

Además, se observaron los primeros avances de la planta de agua de Hernandarias. En cuanto a los trabajos que se están llevando adelante allí se avanza con la tunelera sobre para la instalación del tendido de cañerías. También se realizó la conexión entre las dos cisternas existentes.

Cabe mencionar que ambas obras se llevan adelante con fondos del tesoro provincial.

Plan Provincial de Agua

El gobierno de Gustavo Bordet lleva adelante el plan provincial de agua que cuenta actualmente con nueva planta de agua en las ciudades de Colón y Concordia. Además se avanza en el acueducto Roca-Concordia.

También se ejecutan trabajos en Concepción del Uruguay y Villaguay en sendos planes directores de agua.

En localidades más pequeñas se avanzan con plantas de agua compactas en estos casos se encuentra, además de Villa Urquiza, Hernandarias y Valle María.

En breve se iniciarán los trabajos de la planta de agua de La Paz, y se prevé una nueva planta compacta para Villa Paranacito, cuyas ofertas se conocerán el próximo 12 de noviembre.

Las obras se financian con fondos provinciales y créditos que ha tomado la provincia a través del Fondo Fiduciario, alcanzando un total de más de 1.000 millones de pesos en inversión.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS