Política Para combatir los incendios

La provincia comprará 13 camionetas que destinará a Bomberos Voluntarios

Seis empresas presentaron sus ofertas para la adquisición de 13 camionetas, por parte de la Secretaría de Ambiente y que serán destinadas a Bomberos Voluntarios de la provincia, para el combate de incendios forestales.
Seis empresas presentaron sus ofertas para la adquisición de 13 camionetas por parte de la Secretaría de Ambiente y que serán destinadas a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia, para el combate de incendios forestales.
El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, participó de la apertura de sobres con las ofertas para la adquisición de 13 vehículos pick up, que se realizó en la Unidad Central de Contrataciones. El presupuesto oficial es de 9,6 millones de pesos. De las 13 camionetas 11 son 4x4 y dos 4x2.
Fortalecer su trabajo
El funcionario destacó la importante inversión del gobierno provincial para adquirir estos vehículos que vienen a dar "respuesta y apoyo a los bomberos y a fortalecer el trabajo que realizan de manera voluntaria, más aún en la actualidad que se atraviesan tiempos difíciles desde el punto de vista económico".
Barbieri mencionó la decisión de adquirir también con fondos provinciales, equipos de ataque rápido e indumentaria cuyos procesos licitatorios están en marcha y las capacitaciones permanentes a las que asisten tanto los técnicos del Plan de Manejo del Fuego como los cuerpos de bomberos voluntarios.
Licitación
Fueron seis las empresas que se presentaron a la licitación para la compra de camionetas, impulsada por el Plan de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.
Los vehículos se suman a los equipos de ataque rápido e indumentaria forestal que también va adquirir la provincia. En total la provincia destinará más de 10,5 millones de pesos para equipar a los bomberos voluntarios de la provincia y fortalecerlos en su tarea de combatir incendios forestales.
Más equipamiento
Además, se llamó a licitación para la compra de cuatro equipos de ataque rápido que, al no haber cumplimiento de las especificaciones técnicas por parte de los oferentes, se decidió realizar un segundo llamado. El presupuesto oficial es de 970.000 pesos.
En tanto, el próximo 13 de noviembre se abrirán los sobres con las ofertas para la compra de 500 conjuntos de indumentaria forestal. La inversión es de 8.182.000 pesos.
Tanto los equipos de ataque rápido como la indumentaria serán destinados también a los bomberos voluntarios de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS