Política Con recursos provinciales

Dos oferentes para construir viviendas en Santa Elena

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitó la ejecución de 16 viviendas en la localidad de Santa Elena, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentaron dos ofertas.
Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 15,7 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue presidido por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los vocales de la repartición, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, Casaretto afirmó que "podemos seguir licitando nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a soluciones habitacionales financiada con recursos provinciales, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía entrerriana" y añadió que están "destinadas a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".

El funcionario indicó que "a través del gobierno provincial se pone de manifiesto, una clara política social inclusiva, que mejora las condiciones de vida de sus habitantes, haciendo de Entre Ríos una provincia que crece cada día".

Para ello el organismo lleva adelante un "proceso licitatorio para construir nuevas viviendas a lo largo y ancho del territorio entrerriano destinadas a atender la demanda habitacional y su ejecución posibilita la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo", dijo.

Casaretto sostuvo que "estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores".

Detalle

En Santa Elena, departamento La Paz, se construirán 16 viviendas. De las cuales, se ejecutarán cuatro de 28 m2 (monoambiente), seis de un dormitorio de 39 m2, y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios de 51m2. Los tres modelos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Se presentaron dos oferentes; la firma Constructora Fénix SRL, quien cotizó 17.790.212,65 pesos y la empresa Hormifer S.A, quien presupuestó 16.485.517,54 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS