Política Los cuerpos en Darwin

Identificaron los restos de otro soldado caído en Malvinas y ya son 102

Se trata del sargento Mateo Antonio Sbert, oriundo de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, que murió el 31 de mayo de 1982 en el ataque en Top Malo House, un refugio ubicado en la isla Soledad.
Un nuevo soldado argentino que combatió en la guerra de Malvinas fue identificado, en el marco del proyecto humanitario que encabezó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el cementerio de Darwin, con lo que ya suman 102 el total de identificados.
Según informó este martes la secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se trata del sargento Mateo Antonio Sbert, oriundo de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, que murió el 31 de mayo de 1982 en el ataque en Top Malo House, un refugio ubicado en la isla Soledad.
Por su desempeño, el soldado había sido condecorado 'post mortem' por el Poder Ejecutivo Nacional con el más alto honor: "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate".
El enfrentamiento en Top Malo House es conocido como una batalla distinta en varios libros británicos y argentinos, debido a la larga duración del tiroteo y al importante número de fuerzas especiales empleadas, la cual tuvo duras implicancias en los planes ingleses.
Producto del desgaste que sufrieron los comandos, al mando del capitán Rod Boswell, no pudieron cumplir a tiempo con su misión, que era conquistar el Fitz Roy-Bluff Cove.

Producto de estas acciones, los británicos tardaron una semana más en lograr el libre acceso a Bahía Agradable desde el mar. Por esta razón, el 8 de junio las tropas inglesas sufrieron ataques de la Fuerza Aérea Argentina que dejaron como resultado 50 bajas, 200 heridos y dos buques fuera de combate. Los medios ingleses lo recuerdan como "El desastre de Fitz Roy".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS