Política Programa Primero Tu Casa

Licitarán la ejecución de 10 viviendas para La Picada

El presidente de la Junta de gobierno, indicó que el acceso a una vivienda digna, "desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, permitiendo el arraigo de la gente a su pueblo".
El llamado a licitación para la ejecución de 10 viviendas en La Picada a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema abordado en una reunión de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto con el presidente de esa junta de gobierno del departamento Paraná, Ramón González.

Al término del encuentro, del que participó el senador provincial, Raymundo Kisser, Casaretto informó que "a la brevedad se llamará a licitación la ejecución de 10 nuevas viviendas en La Picada, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

En ese sentido, el funcionario dijo que "estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta".

"Nuevos vecinos de esta localidad podrán acceden a su casa propia, pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa, que lleva adelante el IAPV con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr", resaltó el funcionario.

Casaretto se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios, juntas de gobierno y legisladores, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente. "Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de sus comunidades", agregó.

Por su parte, el presidente de la Junta de gobierno, Ramón González expresó que "el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades rurales" y consideró que "desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, permitiendo el arraigo de la gente a su pueblo, formar una familia y llevar adelante su proyecto de vida".

En tanto, el senador Kisser destacó que la ejecución de nuevas viviendas "tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS