Política Reunión paritaria

El gobierno propuso adelantar una parte del aumento a los docentes

Un 3 por ciento del aumento se pagaría en el mes de noviembre, por planilla complementaria, se adelantó a Elonce TV tras la nueva reunión paritaria. Habrá mejoras en el Código de transporte.
El gobierno provincial propuso a los gremios docentes adelantar un 3 por ciento del aumento al mes de octubre y efectivizar otro tanto con los haberes de noviembre, para totalizar así un 6 por ciento, se confirmó a Elonce TV.

Así, la mitad de la suba se abonaría por planilla complementaria el mes que viene y el restante lo percibirían en el mes de diciembre. El acumulado en el año sería un 28% de incremento salarial. Habrá una nueva reunión la semana venidera.

Al respecto, la titular del CGE, Marta Landó, destacó "el muy buen diálogo", que se registró durante la reunión paritaria con los gremios docentes.
"Ellos rechazaron la propuesta anterior y les ofrecimos una nueva: desde el CGE, en consulta con el ministerio de Gobierno y el Ejecutivo, propusimos que el 6% que se iba a dar en el mes de noviembre se adelante un 3% por complementaria para octubre. Además de un aumento del 20% a partir de noviembre para el Código de Traslado debido al constante aumento de combustibles y porque es una necesidad de los docentes para viajar a las instituciones educativas", detalló la funcionaria provincial.

En la oportunidad, anunció que "se continuará con la paritaria abierta realizando el monitoreo que corresponda para evaluar el aumento que corresponda". La paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el lunes a las 9 en la sede de la secretaria provincial de Trabajo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS