Política De cara a la reunión del jueves

Docentes privados declararon "insuficiente" la propuesta salarial

Según resolvió el Consejo Directivo del gremio, pedirán que el aumento del 6% se adelante y se abone con el sueldo de octubre. Por otra parte, AMET llevará una contrapropuesta a la reunión del jueves en la Secretaría de Trabajo.
En el día de la fecha se llevó adelante una reunión del Consejo Directivo Provincial de SADOP con el objetivo de consensuar medidas a tomar y emitir la declaración oficial a la propuesta extendida por autoridades del Consejo General de Educación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos.

Por tal motivo, el Consejo Directivo Provincial declaró "insuficiente" la propuesta y solicitará que el Gobierno considere pagar el 6% de aumento ofertado en el mes de noviembre con el sueldo correspondiente al mes de octubre. De esta forma, el incremento salarial para la docencia entrerriana en 2018 alcanzaría un 28%, mientras que la inflación acumulada a septiembre llegó al 32%. Resta aún esperar el índice de la inflación de octubre y noviembre.

Desde SADOP Entre Ríos, indicaron que observan "con preocupación el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores docentes y considera que sea revisado de qué forma será ejecutado y planificado el presupuesto 2019, instando a negociar medidas que consideren el retraso salarial y en vistas a solucionar el alto nivel de conflictividad y descontento existente".

La resolución será comunicada formalmente en la reunión convocada para este jueves 25 junto a las otras entidades sindicales en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos. En este sentido, el Consejo Directivo Provincial se reunirá nuevamente el viernes 26 a los fines de evaluar el resultado de las negociaciones.
AMET llevará una contrapropuesta
Los docentes técnicos consideran que el pago del 6%, propuesto por el gobierno, para cobrar "recién en diciembre, produciría otra pérdida del poder adquisitivo" y llevarán una contrapropuesta a la audiencia, que pasó a cuarto intermedio para este jueves, para que se abone por complementaria con el sueldo de octubre.

El gremio realiza este martes asambleas en las escuelas para analizar la última propuesta salarial del gobierno. "Si bien todavía estamos evaluando, hay una clara tendencia de rechazo a la propuesta porque se considera que no está a la altura de las circunstancias, porque se pagaría recién en diciembre lo que produciría otra pérdida de poder adquisitivo", explicó el secretario general de AMET, Andrés Besel.

A la audiencia, prevista para este jueves, llevarán "como contrapropuesta que al menos ese 6% se adelante para cobrar por complementaria con el sueldo de octubre", adelantó. Dijo que se espera "que el gobierno haga un esfuerzo para mejorar la propuesta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS