Política Se refirió al Presupuesto 2019

Bel: "El bolsillo del productor no es más que gastos"

Alfredo Bel, referente de Federación Agraria en Entre Ríos, dijo a Elonce TV que "estamos preocupados por el Presupuesto 2019. El sector no tiene más lugar para impuestos. Estamos preocupados".
Alfredo Bel, referente de Federación Agraria en Entre Ríos, opinó ante Elonce TV sobre el Presupuesto 2019.

"El sector está muy preocupado por este paquete, que es el Presupuesto 2019 a nivel nacional. Se incorporó una autorización de aumentar las retenciones hasta el 33%, lo cual implica un problema. El sector ha tenido en las últimas semanas el restablecimiento de las retenciones a todos los productos exportables de todas las actividades", remarcó.

Indicó que "hay un complemento con el restablecimiento al impuesto a los bienes personales. El sector agropecuario tendría que tributar nuevamente en el llamado impuesto a la riqueza, que se paga independientemente de si se tienen o no ganancias. Hay desazón y enojo".

"Ya no hay más lugar para impuestos. El sector ha venido soportando la carga tributaria de los impuestos provinciales, impuestos nacionales, impuesto al cheque. Estamos complicados", agregó.

Comentó que "la emergencia agropecuaria está establecida hasta febrero de 2019. En ninguna actividad agrícola se reestableció el circuito económico de los productores. Hasta ahora tenemos expectativa de un buen trigo que ya está sembrado, como así también maíz, soja, girasol, sorgo y arroz. Todavía el bolsillo del productor no ha sido más que gastos. Estamos muy preocupados por las tasas de interés, que son confiscatorias". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS