Política

San Benito trabaja en el armado de su programa de gestión de residuos

Un equipo técnico de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático estuvo en la localidad para conversar sobre la posibilidad de un Plan de Gestión Integral de Residuos enmarcado bajo el concepto de Economía Circular.
El pasado viernes 12 de octubre el equipo técnico de la red junto con pasantes de la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario de la UCA se reunió en la municipalidad de San Benito con el Secretario de gobierno, Bioingeniero Eduardo Venturotti y la Ingeniera Agrónoma María Laura Cumini para conversar sobre la posibilidad de llevar a cabo un Plan de Gestión Integral de Residuos enmarcado bajo el concepto de Economía Circular. La reunión fue acompañada por el viceintendente Rubén Palacios, responsables de Higiene Urbana y miembros del concejo municipal, cuyo aporte fue fundamental para entender la situación actual de San Benito.

Hoy en día es indiscutible la importancia de una buena gestión de residuos dentro de los municipios, y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) propone enmarcarla bajo el concepto de economía circular, cuyo objetivo principal es mantener el valor económico de los productos el máximo tiempo posible, "cerrar el ciclo de vida" y al mismo tiempo, reducir el consumo y el desperdicio de agua, materias primas y energía utilizadas.

El proyecto se realizará bajo la coordinación de Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo de la RAMCC, y Martina Gimeno Asesora Técnica de la RAMCC, y es elaborado por Victoria Abelenda, Juan Manuel Aguilar, Victoria Hereñu y Florencio Plano, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCA Rosario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS