Política Despidió a delegación de Juegos Evita

Bordet aseguró que no habrá recortes a fondos destinados al deporte social

"Hay fondos que son afectados de la Ley 4035 que por el consenso fiscal tienden a desaparecer, pero con rentas generales del Estado hemos decidido asignar partidas para que esto no se corte", aseguró el gobernador.
"Sabemos dónde hay que ubicar los recursos como corresponde y cuidar que se ejecuten bien las políticas como lo venimos haciendo", dijo el gobernador Gustavo Bordet tras despedir este domingo a la delegación que representará a la provincia en la final nacional de los Juegos Evita.

"No se puede ajustar en deporte porque es cortarle la posibilidad a muchos chicos que puedan desarrollar su disciplina deportiva. A esto lo tenemos perfectamente claro", dijo el mandatario acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

Cinco colectivos con aproximadamente 300 atletas, entrenadores, coordinadores y personal de la Secretaría de Deportes de la provincia, representando a Paraná, partieron esta tarde desde la Plaza Mansilla. La delegación integrada por más de 900 deportistas se completará con deportistas de otras partes de la provincia.

"Estar representados por 900 chicos en Mar del Plata en los Juegos Evita, marca el trabajo que se ha realizado en deporte durante todo el año, y el esfuerzo de chicos de 42 ciudades de la provincia que están representadas en todas las disciplinas", destacó el mandatario ante la prensa.

"Esto sirve para, además de mejorar el rendimiento deportivo, mejorar las normas de convivencia, formar el carácter deportivo como buenas personas, y hace a buenas prácticas. Nos entusiasma seguir trabajando en incentivar todo lo que es el deporte social para poder ir generando más deportistas que nos representen, como hacen estos 900 chicos que van a Mar del Plata", remarcó además el mandatario. De igual modo, el gobernador consideró que "tampoco es una casualidad que haya cuatro deportistas juveniles olímpicos, de los cuales tres han obtenido medallas y medallas de oro para Entre Ríos. Los deportistas olímpicos entrerrianos van a los Juegos Evita a competir así que nos llena de orgullo".

Bordet también subrayó que en el proyecto de Presupuesto 2019 se prevé fortalecer al deporte: "Hay fondos que son afectados de la Ley 4035 que por el consenso fiscal tienden a desaparecer, pero con rentas generales del Estado hemos decidido asignar partidas para que esto no se corte. No se puede ajustar en deporte porque es cortarle la posibilidad a muchos chicos que puedan desarrollar su disciplina deportiva. A esto lo tenemos perfectamente claro y sabemos dónde hay que ubicar los recursos como corresponde y cuidar que se ejecuten bien las políticas como lo venimos haciendo", concluyó.

Acompañando al gobernador también estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el secretario de Deportes, José Gómez.
Los micros se completarán con chicos y chicas de las siguientes disciplinas: básquet 3x3 masculino sub14, básquet 3x3 masculino sub16, básquet 5x5 femenino sub17, básquet 5x5 masculino sub15 y sub17, atletismo femenino sub17, atletismo masculino sub17, bádminton sub14, canotaje sub14, ciclismo sub14, esgrima sub14, fútbol 11 masculino sub14, gimnasia artística femenina sub14, gimnasia artística masculina sub16, hándbol masculino sub16, hockey sobre césped femenino sub14 y sub16, hockey sobre césped masculino sub16, lucha grecorromana sub14, lucha sub14, karate sub15, levantamiento olímpico sub15, natación femenina sub14, voleibol masculino sub15, optimist sub14, patín artístico femenino sub14, rugby sub16, taekondo sub14, tenis de mesa sub14. Y deporte adaptado: atletismo - bala, fútbol pc.
Sobre la participación entrerriana
En esta edición los jóvenes competirán en deportes convencionales y adaptados en las siguientes competencias: ajedrez sub14 y sub16, acuatlón sub14 y sub16, básquet 3x3 sub14 y sub16, básquet 5x5 sub15 y sub17, atletismo sub14 y sub17, bádminton sub14, boxeo sub16, canotaje sub14, cestoball sub14, ciclismo de montaña sub14 y sub16, esgrima sub14, fútbol 7 femenino sub14 y sub16, fútbol 11 masculino sub14 y sub16.

También disputarán en gimnasia artística sub14 y sub16, gimnasia rítmica sub14, hándbol escolar sub14, hándbol sub16, hockey sobre césped sub14 y sub16, judo sub14, lucha grecorromana sub14, lucha sub14, karate sub15, levantamiento olímpico sub15, natación sub14, tiro sub16, vóley sub15 y sub17, vóley playa sub14, optimist sub14, patín artístico sub14, pelota paleta sub16, rugby sub16, taekwondo sub14, tenis de mesa sub14, y tiro sub14. A su vez participarán en los deportes adaptados: goalball, atletismo, básquet en silla de ruedas, tenis de mesa, natación, fútbol pc y boccia.

En esta oportunidad, estará compitiendo en Mar del Plata el campeón olímpico de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, Nazareno Sasia, quien participará en la disciplina atletismo y compartirá el alojamiento con el resto de los atletas.
La ministra de Desarrollo Social resaltó el "acompañamiento que hace el gobierno de la provincia, entendiendo que el deporte incluye, iguala, forma buenas personas. Los Juegos Evita constituyen un eslabón fundamental en el que nosotros los venimos acompañando en cada una de las instancias que se han hecho y en los diferentes segmentos etarios". "Estamos muy orgullosos porque también venimos de lograr medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las expectativas que ellos tienen para nosotros son fundamentales y vamos a estar orgullosos ya de su participación, del esfuerzo, el esmero y el compromiso que ponen, de la mano de sus familias. El gobierno de la provincia siempre acompaña de manera activa y protagónica, para contener y acompañar a estos jóvenes en ese camino que transitan y en el que se desarrollan", remarcó Stratta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS