Política Nucleados en AGDU

Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro de este miércoles 24

Se para expresar el rechazo al ajuste que aplica el Gobierno nacional y al proyecto de Presupuesto 2019, reclamar mayor presupuesto universitario y exigirán el adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación.
Luego de participar en el Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que sesionó el viernes en Buenos Aires, el gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana, AGDU, ratificó su adhesión al paro del miércoles 24 de octubre y su participación en la movilización al Congreso ese mismo día.

La medida había sido resuelta en un Plenario de secretarios generales de Conadu que se realizó el 9 de octubre, y fue ratificada en el Congreso extraordinario que la entidad desarrolló este viernes 19.

El objetivo es rechazar el ajuste presupuestario que aplica el Gobierno nacional y que se agrava en el proyecto de Presupuesto 2019. También reclamar aumento presupuestario para la universidad, la educación pública y la ciencia y tecnología.

Además, del Congreso de Conadu surgió otra exigencia: que se adelante a noviembre la cláusula de revisión por inflación incluida en el acuerdo paritario firmado en septiembre pasado. De no prosperar este pedido, la docencia universitaria de todo el país ejecutará un nuevo paro de actividades durante la primera semana de noviembre.

Durante el Congreso se debatió acerca de la crítica situación económica del país y de las universidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS