Política Regularización dominial

El gobierno entregó escrituras de viviendas a familias de Gobernador Mansilla

Fueron 43 familias de Gobernador Mansilla que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del IAPV.
En la oportunidad, se sortearon 10 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que están incluidas en la paritaria docente y se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Las ceremonias se desarrollaron en el salón de actos municipal Eva Perón y fueron encabezadas por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente municipal Omar Migueles, quien aseguró: "Desde el gobierno de Gustavo Bordet venimos trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto".

Luego el funcionario indicó que "esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura". Y resaltó: "El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder entregar estas certificaciones".

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos", aseguró el funcionario.

Por su parte, el intendente Migueles valoró la entrega de escrituras de viviendas sociales "como un gran paso para un grupo de vecinos como es el tener el título de propiedad de su techo propio".

También estuvieron en el acto el senador departamental, Héctor Blanco; el diputado provincial Juan Navarro; la vocal Amalia Peroni; y el gerente de la regional centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

Navarro expresó que "es una alegría participar de la entrega de estas escrituras. Hoy, estos vecinos se sienten ciudadanos plenos, porque tener una escritura les da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos una propiedad como herencia, después de tanto tiempo de espera".

Por otro lado, Blanco remarcó que "hoy está cambiando la vida de muchas familias de tener la propiedad de su casa". El legislador indicó que con la escritura "no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad".
Sueños cumplidos
María Antonieta Boldorini, una de las adjudicatarias que recibió su escritura expresó: "Me siento muy emocionada de sentirme propietaria de mi casa al recibir la escritura. Fui adjudicataria en 2008 y convivo junto a mi hija, que en ese momento era un bebé. Me siento feliz y es lo que le voy a legar a ella en un futuro como herencia".

Por otro lado, Eduardo Segura y Silvina Cristado, son padres de cuatro chicos y se mostraron felices al momento de convertirse en dueños de su vivienda. "Es un día histórico para nuestra familia, y aseguramos de esta manera el futuro de nuestros hijos", dijeron.

A su vez, Analia Rupp, otra beneficiada, señaló que "es una bendición para mí y mis cuatro hijos, y agradecemos a quienes posibilitaron este momento. Hace un año y medio mi marido falleció y siento que esta escritura es un regalo que él nos mandó desde el cielo".
Sorteo de 10 viviendas para docentes
Previamente a la entrega de escrituras, se realizó el sorteo de ubicación de las 10 viviendas que se construyeron en Mansilla para docentes, que el gobierno provincial lleva adelante a través del IAPV.

En ese sentido, Casaretto consideró el sorteo de las nuevas viviendas como "un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias de docentes felices y esperando su casa propia".

Finalmente resaltó "el trabajo diario que realiza el gobierno provincial para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS