Política Boletín Oficial

Promulgaron la adhesión de Entre Ríos a la ley de cannabis medicinal

La norma fue promulgada en el Boletín Oficial del día 16 de octubre. "Adhiérase la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 27.350 de Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados".
Con el número 10623 la norma fue promulgada en el Boletín Oficial del día 16 de octubre. "Adhiérase la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 27.350 de Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados", dice el primero de cinco artículos que tiene la norma.

El texto además faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente, a efectos de incorporarse al "Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales".

También establece que el Ministerio de Salud queda facultado a realizar e impulsar investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados, supo APF.

Al mismo tiempo ordena la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que, presentando las patologías incluidas en la reglamentación de la ley nacional, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS