Política Vialidad

Se conocieron las ofertas de la licitación para obras viales de Colón

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para la obra construcción de calzadas y alcantarillas en caminos de accesos a escuelas rurales y colonias de departamento Colón.
En la sede la DPV se desarrolló el acto de apertura de sobres para la compra directa con cotejo de precios Nº 22/18 destinado a obras de arte para el departamento Colón. Entre las mismas se destaca una calzada sumergible en la Ruta Provincial S/Nº de acceso a la escuela Nº 80, General Francisco Ramírez, en Colonia La Suiza; una calzada sumergible en Colonia San Miguel; y una alcantarilla en Ruta Provincial S/Nº, sobre Cañada de las Ovejas.

Las empresas que presentaron sus las ofertas son American Building S.A., que cotizó por $8.002.095,09; Multiservicios Empresa Constructora, por $ 6.751.886,93 y Schmidt Marcel Fabián, que cotizo por $7.084.119,05.

El proyecto de las obras contempla la ejecución de una calzada sumergible de 6,40 metros. Además, se considera la profundización de las alcantarillas en unos 60 centímetros por debajo de la cota de desagüe de la entrada actual. Esta profundización conlleva la conformación de una cuneta de unos 23 metros, de forma de guiar los caudales hacia aguas debajo de la calzada a construir

A su vez, para mejorar las condiciones de escurrimiento se prevé el perfilado de la cuneta en el predio de la escuela en la cuneta sureste a lo largo de unos 85 metros, mientras que en la cuneta suroeste, en el predio lindero, será suficiente con la limpieza y mantenimiento de la misma en unos 60 metros.

Participaron del acto de apertura de sobres el secretario coordinador administrativo de la DPV, Héctor Hugo Sid, y en representación de la auditoria permanente del Tribunal de Cuentas de la Provincia en la DPV. Lautaro Patat.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS