Política Conflicto docente

Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales

Docentes concretaron este jueves las primeras 24 horas del paro de 72 que definieron en reclamo de mejoras salariales, registró Elonce TV. Hay fecha confirmada para un congreso extraordinario de la entidad sindical.
"Es altísimos el índice de acatamiento al paro de 24 horas en el marco de las 72 que definió el congreso de la entidad", confirmó a Elonce TV, la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno, durante la movilización que encabezaron docentes a Casa de Gobierno, en Paraná.

"Es una situación sumamente critica en cuanto al debate que llevamos adelante pidiéndole al gobierno que establezca una coherencia y responsabilidad para discutir el salario de los trabajadores de la Educación atendiendo los puntos que le presentamos la semana pasada para garantizar la continuidad del ciclo lectivo", remarcó la sindicalista.

Y en ese sentido, mencionó que desde Agmer reclaman, "un salario acorde a los índices de inflación y recomposición del Código de Traslado", ya que desde el sindicato se manifestó la "preocupación porque hay muchos compañeros que ya no pueden garantizar el acceso a las escuelas".

"La situación en las escuelas es realmente crítica, no solo por las condiciones del trabajo docente, sino porque además tenemos un salario extremadamente bajo que no alcanza a cubrir las necesidades mínimas, porque la inflación y la devaluación depreciaron en forma considerable nuestro salario y necesitamos que se recomponga de manera urgente", argumentó.
Este viernes 19 de octubre el gremio concurrirá al encuentro paritario que se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia. "Estamos a la espera de que el Gobierno ponga de manifiesto su voluntad de desraba el conflicto", sentenció Cogno.
Agmer convocó a Congreso extraordinario para el martes 23
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llamó al CLXXXV Congreso extraordinario para el martes 23 de octubre a partir de las 9 en el Salón de la Seccional Departamental de Agmer, sito en 1ª Junta 448 de en la localidad de San Salvador.

El temario a tratar incluye la elección mesa del Congreso; la lectura y aprobación del acta anterior; el informe de gestión; un análisis de la situación nacional y provincial; y la definición de estrategias de acciones a seguir, según se informó a esta Agencia desde el gremio.

En ese marco, este viernes asambleas en escuelas nocturnas y el lunes en las diurnas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS