Política Deporte e integración en Plaza Mansilla

Bordet en exhibición de Los Murciélagos: "Este impasse es una caricia al alma"

"Es un reconocimiento a nuestros Murciélagos porque nos dejan muy bien representados a todos los lugares donde van", destacó el gobernador a Elonce TV. También se mostró orgulloso por el oro de Nazareno Sasia.
Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, brindaron una exhibición este miércoles en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, en el marco de las actividades de la Semana de la Integración diagramas por las secretarias provinciales de Deporte, Desarrollo Social y el IPRODI.

"Esto tiene que ver con políticas de integración para mostrar lo mucho que hacen nuestros deportistas con discapacidades distintas y que pese a dificultades que se presentan cotidianamente, realizan prácticas deportivas como la que vamos a ver", resaltó al respecto el gobernador Gustavo Bordet.

Según destacó, la actividad, "integra porque reúne y convoca a quienes participan de comunidades educativas, en tareas deportivas, y también es un reconocimiento a nuestros Murciélagos porque nos dejan muy bien representados a todos los lugares donde van".

"Tener este impasse en la mañana es una caricia al alma", valoró el mandatario provincial.
Es que Plaza Mansilla fue el escenario para una exhibición de estos deportistas adaptados que nos representan tan bien en el mundo. Distribuidos en dos grupos y con la asistencia de su entrenador, Martin Demonte, mostraron lo que mejor saben hacer y deleitaron a quienes se acercaron a disfrutar del momento de integración.

En la oportunidad, Bordet también se refirió a la actuación de los deportistas entrerrianos que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires; punto aparte mereció la destacada actuación de Nazareno Sasia quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Bala.

"Orgulloso de los cuatro deportistas olímpicos, porque con el solo hecho de estar compitiendo ya dejan bien representada a la provincia, y tener una medalla de oro es un plus. Esto nos entusiasma porque el deporte amateur es el deporte social que necesita tener el Estado para las condiciones necesarias de competencia", subrayó.
Por su parte, el DT de Los Murciélagos, Martin Demonte, comentó que, "siempre es muy lindo recorrer todo Argentina y llevarnos el afecto de la gente porque es muy importante el recibimiento".

"De Paraná nos vamos a llevar un recuerdo inolvidable para cada torneo en el que representemos a Argentina", aseguró, es que a fin de mes viajan a Tokio para enfrentar a la selección japonesa en partidos amistosos.

"Cada que viajamos, por suerte la gente nos trata bien, nos demuestra su afecto y cariño, y contentos por eso, que haya gente presenciando lo que sabemos hacer", agradeció Iván Figueroa, uno de los jugadores del seleccionado argentino.

El santiagueño reafirmó que "es un orgullo defender una camiseta tan fuerte como la de Argentina, y también es para transmitir que los ciegos podemos y nos integramos a la sociedad en forma normal, contrario a lo que mucha gente piensa que los ciegos no podemos hacer este tipo de actividades".
En tanto, a partir de las 19, continuando con las actividades programadas en la Semana de la Integración que organiza el gobierno de Entre Ríos, en el Centro Provincial de Convenciones se brindará una charla para profesores, deportistas y público en general sobre iniciación y metodología de entrenamiento en el fútbol para ciegos, a cargo del profesor Martín De Monte.

Este jueves, en tanto, una delegación del equipo realizará una visita a la Escuela Hellen Keller, para posteriormente realizar un entrenamiento en el Club Talleres de Paraná.

Las actividades de la Semana de la Integración tienen lugar en el marco de la políticas de inclusión que se desarrollan en la provincia, siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como así también las leyes nacionales Nº 26.378, Nº 27.044 y la ley provincial Nº 9.891.

En este contexto, dentro de las actividades se contará también con la visita a Concordia del médico especialista Claudio Waisburg, quien dará una charla sobre discapacidad, como así también con la feria inclusiva El desafío de emprender, que por tercer año consecutivo se realizará en los primeros días de noviembre en la Plaza Mansilla, de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS