Política Irán a paritaria el viernes

AMET ratificó la medida de fuerza del jueves 18

Los docentes técnicos mantienen la medida de fuerza acordada para el 18 de octubre, "tal cómo habíamos sido facultados en Congreso", dijo Varela a Elonce TV. Al día siguiente concurrirán a la paritaria docente.
El secretario adjunto de AMET, Carlos Varela, afirmó a Elonce TV que en el congreso de la entidad realizado en Paraná, el 3 de octubre, "a través de los mandatos, se facultó a la comisión directiva a realizar medidas conjuntas con otros sindicatos docentes que realicen medidas de fuerza si es que la propuesta salarial que ofrecía el gobierno, no era satisfactoria. El gobierno suspendió la convocatoria, que es la que se realizará el viernes próximo, por lo que ya se realizaron 48 horas de paro y el jueves se hará un paro de 24 horas". Miércoles y jueves, "mantendremos reuniones de comisión directiva, estaremos en contacto con los delegados a efectos de estar analizando las distintas alternativas que estimamos, se van a manejar el viernes en la Secretaría de Trabajo. Esperemos que el gobierno lleve una recomposición salarial de lo mucho que hemos estado perdiendo y que se ha estado licuando del salario docente", apuntó el gremialista.

"Tanto lo resuelto en el Congreso de AMET, como lo que han opinado las bases, es no llevar ningún monto a la reunión con el Gobierno, sino esperar a que realicen la propuesta. Si es digna de analizar, la bajaremos a la asamblea, saldrán los mandatos, haremos la compatibilización de los mismos en comisión directiva y si es necesario, haremos un Congreso", explicó Varela. Tras esto, se fijarán las medidas gremiales a seguir, acotó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS