Política Esperan respuestas de Nación

Productores autoconvocados de Chajarí volverían a la protesta

Volverán a realizar asambleas a un costado de la ruta nacional 14, en el acceso a Chajarí. Es porque no aparecen las respuestas, luego de las reuniones entre el gobierno nacional y la federación que los representa.
Según adelantaron, volverán a realizar asambleas a un costado de la ruta nacional 14, en el acceso a Chajarí. Es porque no aparecen las respuestas, luego de las reuniones entre el gobierno nacional y la federación que los representa.

Así lo confirmó el productor citrícola, Martín Cornaló. El sector realizó asambleas oportunamente, ya que ? manifestaron ? se sienten asediados por los juicios laborales. Por eso, venían reclamando una modificación del convenio de trabajo que nuclea a los trabajadores, tratando de contemplar la realidad de las economías regionales, que muchas veces requiere mano de obra temporaria.

Tras varias protestas, el Ministerio de Trabajo de la Nación habilitó la posibilidad de que haya cambios en el convenio y convocó a algunas reuniones para avanzar en este tema.
Sin información
"La última reunión se realizó el 10 de este mes y participaron autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier)", explicó Cornaló. Subrayando que "no nos informaron qué es lo que pasó ".

Fue allí que el productor criticó a las "instituciones que nos están representando". A su entender, la situación es vergonzosa porque "no sabemos absolutamente nada de lo que pasó", siendo que, "llamamos varias veces al presidente de la Fecier, Ariel Panozzo, pero nunca nos atendió".

"Andamos con ganas de volver a realizar asambleas en la ruta porque no nos están dando ninguna respuesta", advirtió.
Asamblea
Por último, adelantó que "este miércoles, o el jueves a las 19 horas, haremos una asamblea en cercanías de la rotonda de Chajarí". En la oportunidad, citarán al Presidente de la Federación del Citrus "para que vaya a contar qué es lo que pasó en la reunión con los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS