Política Sesiona esta semana

Tres funcionarios irán al Senado entrerriano para informar sobre proyectos

La Cámara de Senadores fue convocada a sesionar esta semana. Se continuará analizando en comisión l proyecto que propone coparticipar a las juntas de gobierno con parte de lo que se perciba en concepto del Impuesto Inmobiliario.
El Senado fue convocado a sesionar hoy a las 19, el miércoles a las 19 y el jueves a las 11.

Así también habrá varias reuniones de comisión: se reunirá la de Producción, la de Salud, la Comisión de Asuntos Municipales, la de Presupuesto y Hacienda, la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, la Comisión de Legislación General y la de Seguridad.

El día miércoles 17 de octubre a las 9 se llevará adelante la reunión de la Comisión de Producción para tratar asuntos pendientes, mientras que a las 10 se pautó la reunión de la Comisión de Salud, también con temas pendientes de tratamiento.

A las 11 tendrá lugar un encuentro de la Comisión de Asuntos Municipales con el fin de avanzar en un proyecto por el cual se incorporaría a la Ley Nº 10.027 el Capítulo XVI "Tribunal de Cuentas Municipal" para que los municipios tengan sus propios tribunales de cuentas.

Para debatir tal proyecto fue invitado a participar el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Federico Tomas.

También el miércoles, pero a las 12 se realizará la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para la que fue convocado el director Ejecutivo de la Administradoras Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto.

En este marco se analizarán el proyecto, del senador Raymundo Kisser (Cambiemos) que dispone coparticipar a las Juntas de Gobierno el 50% de lo que ATER perciba en concepto de Impuesto Inmobiliario correspondiente a Planta Urbana de cada Junta de Gobierno, y en la medida que la misma tenga determinada esa planta urbana.

La Comisión de Presupuesto también tratará un proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que establece la adhesión de la Provincia a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nacional Nº 27.349 de apoyo al capital emprendedor en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina.

Por otra parte, se informó que también participará un funcionario en la Comisión de Legislación General que se reunirá el jueves 18 a las 10.

Se trata del presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías. El tema que lo convoca es un proyecto de ley por el que se modificaría el inciso a) del artículo 3º de la Ley Nº 9.216, Pensión para Héroes Entrerrianos y sus modificatorias.

También se informó que a las 11 se realizará la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y a las 12 hará lo propio la de Seguridad, con asuntos pendientes de tratamiento.

Todos los encuentros se llevarán a cabo en la Sala de reuniones de Comisiones Legislativas del Senado, en el segundo piso de Casa de Gobierno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS