Política Se impuso con amplitud

Daniel Ruberto fue reelecto como titular del Sindicato de Empleados de Comercio

Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio eligieron a sus dirigentes en la entidad. La lista verde resultó ganadora con 1295 votos, lo que implica un 79,98%. "Este es un triunfo de todos los trabajadores", dijo Ruberto.
Afiliados al Sindicato de Comercio eligieron a sus dirigentes en la entidad. El actual titular del gremio, Daniel Ruberto, se postuló para la reelección y su lista resultó ganadora con 1294 votos, un 79,98%.

En tanto, el postulante por la lista Azul, Walter Schalpeter, obtuvo 270 votos, es decir, un 16,67%.

Asimismo, informaron que hubo 2 votos en blanco. Hubo 53 votos nulos.
"Este es un triunfo de todos los trabajadores de comercio. Nosotros somos quienes los expresamos en la conducción, pero es la confianza y el compromiso de ellos el que permitió qué a lo largo de los años pudiéramos construir un gremio que los representa, que los defiende, que brinda salud, educación y múltiples servicios", sostuvo el dirigente mercantil.

Ruberto expresó también "el orgullo por la clara victoria de un proyecto sindical y una gestión por sobre la difamación, la calumnia y la carencia de ideas en que se basó la campaña electoral opositora. Ahora, en las urnas, hablaron los trabajadores y nos dieron un triunfo contundente, hay que mirar para adelante".

Tanto el proceso previo como la jornada electoral ? que se extendió desde las 8 de la mañana y hasta las 21 de este viernes- para renovar las autoridades del Sindicato se desarrollaron con normalidad. "Los resultados son muy claros y por eso el cuestionamiento", relativizó el dirigente sobre la impugnación.

"Desde la integración consensuada de la junta electoral, con presencia de la oposición, hasta la presentación de las dos listas y su posterior oficialización, priorizamos la convivencia, más allá de algún lógico disenso. Pero para nosotros lo principal siempre fue debatir ideas, instar a la participación y la unidad gremial", subrayó el dirigente.

Por último, el histórico dirigente de comercio manifestó a APF que "las elecciones pasaron y hoy la prioridad es defender las fuentes de trabajo, amenazadas por un modelo económico que ataca al trabajador, a las actividades productivas, que privilegia la renta financiera con tasas de interés usurarias o que provoca devaluaciones que solo benefician a los grandes exportadores, a las empresas energéticas que tienen dolarizadas sus tarifas de electricidad o gas por decisión del gobierno nacional".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS