Política Se impuso con amplitud

Daniel Ruberto fue reelecto como titular del Sindicato de Empleados de Comercio

Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio eligieron a sus dirigentes en la entidad. La lista verde resultó ganadora con 1295 votos, lo que implica un 79,98%. "Este es un triunfo de todos los trabajadores", dijo Ruberto.
Afiliados al Sindicato de Comercio eligieron a sus dirigentes en la entidad. El actual titular del gremio, Daniel Ruberto, se postuló para la reelección y su lista resultó ganadora con 1294 votos, un 79,98%.

En tanto, el postulante por la lista Azul, Walter Schalpeter, obtuvo 270 votos, es decir, un 16,67%.

Asimismo, informaron que hubo 2 votos en blanco. Hubo 53 votos nulos.
"Este es un triunfo de todos los trabajadores de comercio. Nosotros somos quienes los expresamos en la conducción, pero es la confianza y el compromiso de ellos el que permitió qué a lo largo de los años pudiéramos construir un gremio que los representa, que los defiende, que brinda salud, educación y múltiples servicios", sostuvo el dirigente mercantil.

Ruberto expresó también "el orgullo por la clara victoria de un proyecto sindical y una gestión por sobre la difamación, la calumnia y la carencia de ideas en que se basó la campaña electoral opositora. Ahora, en las urnas, hablaron los trabajadores y nos dieron un triunfo contundente, hay que mirar para adelante".

Tanto el proceso previo como la jornada electoral ? que se extendió desde las 8 de la mañana y hasta las 21 de este viernes- para renovar las autoridades del Sindicato se desarrollaron con normalidad. "Los resultados son muy claros y por eso el cuestionamiento", relativizó el dirigente sobre la impugnación.

"Desde la integración consensuada de la junta electoral, con presencia de la oposición, hasta la presentación de las dos listas y su posterior oficialización, priorizamos la convivencia, más allá de algún lógico disenso. Pero para nosotros lo principal siempre fue debatir ideas, instar a la participación y la unidad gremial", subrayó el dirigente.

Por último, el histórico dirigente de comercio manifestó a APF que "las elecciones pasaron y hoy la prioridad es defender las fuentes de trabajo, amenazadas por un modelo económico que ataca al trabajador, a las actividades productivas, que privilegia la renta financiera con tasas de interés usurarias o que provoca devaluaciones que solo benefician a los grandes exportadores, a las empresas energéticas que tienen dolarizadas sus tarifas de electricidad o gas por decisión del gobierno nacional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS