Política Sistema de control

Ambiente se mostró a favor de una mayor fiscalización y control de agroquímicos

"Aplicando la ley se van a solucionar muchos problemas y se va a bajar el nivel de conflicto social que es lo que más nos preocupa", enfatizó el titular de la cartera ambiental entrerriana Martin Barbieri.
Se conoció esta semana que la Secretaría de la Producción está elaborando un nuevo sistema de control para el uso de agroquímicos que incluye además una herramienta que se dio en llamar de "alerta temprana" para sancionar a los productores que infrinjan la ley de fitosanitarios.

"Desde Ambiente estamos predispuestos a trabajar y formar parte de esa mesa de trabajo y del equipo donde también están Salud y Gobierno", sostuvo Martín Barbieri quien admitió: "Compartimos la preocupación y sabemos que una de las debilidades es la fiscalización y el control con lo cual en lo personal me cayó muy bien el anuncio", señaló a APF.

"Aplicando la ley se van a solucionar muchos problemas y se va a bajar el nivel de conflicto social que es lo que más nos preocupa" enfatizó a continuación el Secretario y reconoció que en esta idea de mayor control junto a otros organismos del Estado que promueve el secretario de Producción Álvaro Gabás "sin dudas influyó" el fallo de la justicia recientemente conocido que prohibió las fumigaciones terrestres en un radio de "mil metros alrededor de todas las escuelas rurales" de la provincia y de tres mil en el caso de las pulverizaciones aéreas.

"Hubo un fuerte reclamo de parte de los sectores productivos y la provincia tiene que trabajar de manera equilibrada contemplando todas las posiciones y buscando lo mejor para todo los entrerrianos", concluyó el Secretario de Ambiente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS