Política

Urribarri encabezó el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Neuquén

Bajo la consigna "Unidad para gobernar" y con la presencia de dirigentes políticos nacionales y provinciales, se llevó a cabo este jueves el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en el Salón de Camioneros de la localidad de Neuquén.
Sergio Urribarri, ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados entrerriana, fue el encargado de realizar el cierre del encuentro ante
militantes de los diversos sectores políticos que conforman el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández.

Urribarri se expresó duramente contra el Gobierno Nacional: "han endeudado de manera inédita este país y ese endeudamiento está generando una hipoteca para las generaciones que vienen; lo van a sufrir los hijos y los nietos de quienes ya hoy están padeciendo las medidas de este gobierno neoliberal".

Asimismo, destacó la defensa del federalismo del pueblo entrerriano a lo largo de la historia argentina y en esa línea remarcó "la importancia de recuperar el gobierno nacional porque es imposible que nuestras provincias se transformen si no son parte de un proyecto de país".

Urribarri instó a que "en la construcción política haya un verdadero espíritu de cooperativismo; una cooperativa de trabajo donde haya que aportar y arremangarse para generar un proyecto que contenga a la mayoría de los argentinos bajo la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

"Compartimos una visión de país con justicia social, y nos une el amor por el pueblo y por nuestra Patria", manifestó.

El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, fue otro de los oradores de la jornada. También criticó al Gobierno Nacional señalando que ha construido un discurso "a partir de una suerte de filosofía del cinismo, donde en realidad están todo el tiempo administrando la ambigüedad". "Dicen que van a modificar la fórmulas para calcular las jubilaciones porque eso va a ayudar a los jubilados y todos sabemos que es lo contrario, o que hay que ir a buscar una reforma laboral para crear empleo, o que van a liberar el precio de las naftas para que compitan".

"Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de dar una lucha contra el sentido común del neoliberalismo", afirmó. Y al final de su intervención hizo hincapié en "la unidad de los sectores que están siendo agredidos por este proyecto socioeconómico" y "en la unidad de las ideas, de los valores, de la lucha, de la acción".

El exintendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, también hizo uso de la palabra y puso énfasis en la "grieta profunda que está atravesando a toda Latinoamérica", sosteniendo que "esa es la discusión política que tenemos que dar cada uno de los militantes; de qué modelo de sociedad queremos".

A su vez, calificó de peligrosa a "la persecución política a como dé lugar de manos del poder real" y remarcó la necesidad de "defender los recursos naturales que está poniendo en peligro este gobierno neoliberal" y de "luchar por la tierra, por el trabajo y por la educación".

De la actividad participaron Oscar Parrilli, Sergio Fernández Novoa, el diputado nacional por Neuquén, Alberto Ciampini, los diputados provinciales Ayelén Gutiérrez, Nanci Parrilli, Eduardo Fuentes, Teresa Rioseco, Mariano Mansilla y Pamela Mucci, el actual intendente de Cutral Có, José Rioseco, Rodolfo Canini, el dirigente social Alberto Vivero, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Neuquén, Carlos Rojas, y el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, Edgardo Cherbavaz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS