Política Reclamo salarial de choferes

Colectiveros de líneas urbanas continúan con el corte del servicio de 22 a 6

"La media de fuerza continuará y no se descarta un paro total de actividades", indicaron desde UTA Entre Ríos a Elonce TV. Reclaman el pago del aumento del 5,7% acordado en paritarias.
Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en UTA Entre Ríos continúan con el corte del servicio desde las 22 y hasta las 6 de la mañana, ante la falta de pago del aumento del 5,7 por ciento que los trabajadores debían percibir con los salarios de septiembre.

"En caso de no haber respuesta a nuestro pedido, la media de fuerza continuará y no se descarta un paro total de actividades, porque los empresarios adujeron que no pueden hacer frente a este aumento", explicó a Elonce TV, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gross.

Respecto de la modalidad del paro, el sindicalista explicó que, "el colectivo que llega a la cabecera principal a las 22 no saldrá más, y el que en ese horario esté en tránsito llegará a la cabecera principal o la secundaria hasta terminar su recorrido; de ninguna manera se dejará a los pasajeros en la calle".

Y sobre el inicio de las actividades, aseguró que "los choches empiezan a moverse desde los galpones a partir de las 6, por eso las demoras de hasta media horas en las cabeceras hasta que se reacomodan".

Cómo continúan las negociaciones

El consejo directivo nacional de UTA se reunió este miércoles por la tarde en Buenos Aires con autoridades de Trabajo de la Nación y los empresarios nucleados en FATAP (Federación Argentina del Transporte Automotor), pero no hubo acuerdo respecto al conflicto.

"Los empresarios siguen aduciendo que no pueden abonar este aumento a todos los trabajadores, y desde el gremio seguimos en el reclamo: queremos que el empresario pague este aumento a los trabajadores. A la solución la tiene el empresario", remarcó Gross.

En Paraná, son aproximadamente 550 choferes los afectados al transporte urbano de pasajeros. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS