Política Segunda jornada de huelga

Alto acatamiento al paro de Agmer en una escuela de Paraná

"La cuestión económica impacta en lo institucional", indicó la directora de la Sarmiento a Elonce TV. Reveló que alumnos de Colonia Avellaneda y San Benito fueron reubicados en establecimientos cercanos a sus domicilios.
Agmer concreta este jueves el segundo día de paro docente que había convocado en reclamo de recomposición salarial. En ese marco, Elonce TV consultó en la escuela primaria Nº4 "Domingo Faustino Sarmiento" de Paraná, cómo repercutió la medida de fuerza.

"El alcance ha sido de un alto acatamiento, tanto de parte de los docentes como por parte de los padres que acompañan estas medidas", confirmó la directora Concepción Giménez.

"La educación es un derecho que tienen los chicos, la escuela está abierta, y si los papás creen que es conveniente traer a sus hijos, se les da la asistencia correspondiente", aclaró al respecto.

"Si bien sabemos lo que conllevan unos días de paro y asambleas, la comunidad educativa reconoce las necesidades que está teniendo la Educación tanto en lo edilicio como en lo salarial, y esto también afecta a las familias que no pueden llegar con sus hijos hasta la escuela", argumentó la directiva.

Y en esa línea comentó de "casos particulares de Colonia Avellaneda y San Benito en los que se pidió a escuelas cercanas a sus domicilios para que eso no afecte la continuidad pedagógica de los alumnos ya que se resentía la asistencia diaria a clases".

"La cuestión económica impacta en lo institucional", sentenció Giménez, al tiempo que destacó que la comunidad acompaña con rifas y venta de comida para la compra de elementos de limpieza o reparar algún vidrio o desagüe.

"Cuesta, porque los chicos quieren ayudar, pero no pueden", lamentó.

Inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019

Punto aparte, mencionó que "el segundo día de octubre se completaron las 80 vacantes que había para la Salita de 4 años en el Nivel Inicial".

"Quedan vacantes para el Jardín de 5 en el turno tarde y pocos bancos disponibles para 1º en el turno de la mañana", anunció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS