Política Contra Michetti

Durísimas críticas por falta de presupuesto para la Bicameral del ARA San Juan

Un senador reveló las malas condiciones en las que debe funcionar la comisión. "¡Por esos 44 tipos argentinos que están ahí abajo! ¡¿No le da vergüenza?!", bramó el presidente de la bicameral. La vicepresidenta estaba ausente.
El presidente de la bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, José "Nato" Ojeda, le reprochó a la vicepresidenta Gabriela Michetti la falta de presupuesto para el funcionamiento de la comisión, que además -según denunció- no tiene asignado un secretario administrativo y funciona en "una sala de 3x3".

Por esos 44 tipos argentinos que están ahí abajo! ¡¿No le da vergüenza?!", bramó Ojeda, del bloque Justicialista, al inicio de la sesión de este miércoles, presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El fueguino comentó que hay "decenas de notas con requerimientos presupuestarios" ya presentados, pero "la presidenta (del Senado) tiene la agenda muy ocupada, es decir que no puede atender a seis diputados y seis senadores que todas las semanas y días ponen la cara frente a los familiares de los 44 tripulantes que seguramente hoy descansan en el fondo del mar".

"Si le pedimos la reunión es porque la instancia ya fue votada y hay necesidades", aclaró el legislador, y agregó que ante el reclamo, Michetti "delega" el tema en sus secretarios, pero advirtió: "Con todo el respeto a los secretarios, necesitamos hablar con la autoridad principal de esta Cámara".

Ojeda se preguntó "cuál es el problema con el funcionamiento de esta comisión", ya que se planificó "un presupuesto lógico, austero, inferior al de muchas comisiones que se juntan dos o tres veces año".

"Nosotros nos juntamos todas las semanas, y cada reunión no dura menos de tres a cuatro horas. Tuvimos reuniones de 13 o 14 horas? ¿y la señora presidenta no tiene media hora para recibirnos? Me parece una falta de respeto", sentenció el legislador por Tierra del Fuego.

En tono muy duro, Ojeda continuó con el relato: "Trabajamos en un lugar de 3x3 porque las Cámaras no fueron capaces de poner una oficina como la gente", reveló, y añadió: "En agosto recibimos una caja fuerte para guardar la información".

"Trabajamos tres personas, tomamos 30 declaraciones, y en ocho meses la administración no designó secretario administrativo", se quejó.
También comentó que la comisión le formuló un requerimiento a la jueza de Caleta Olivia, que fue contestado a la Presidencia del Senado, por lo que los legisladores que integran la bicameral desconocen la respuesta.

Ojeda también señaló: "No le hemos pagado ni a los asesores porque ustedes no nos aprueban los presupuestos. Pusimos la jeta acá y en el banco porque las cuentas están a nombre nuestro".

"¡Es una vergüenza para mi hacerlo público! Y nosotros contenemos a esas familias que estuvieron encadenadas 52 días en Plaza de Mayo", lanzó, y reprochó: "El Estado somos nosotros, no solamente el ministro (Oscar) Aguad, que se lavó las manos y le tiró el fardo a las Fuerzas Armadas".

Por último, el senador justicialista se preguntó "cuál es el mensaje" que se esconde tras la actitud de Michetti, y confesó que seguirá en la comisión "por eso nada más: por vergüenza".
Fuente: Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS