Política Violencia en el fútbol

Buscan erradicar a los violentos "dentro y fuera de la cancha"

La Ministra de Gobierno recibió a autoridades de la Liga Paranaense de Fútbol, árbitros, Sadra y la cúpula policial para buscar una solución a las agresiones en el fútbol local y provincial.
La violencia en el fútbol provincial y en la Liga Paranaense ha crecido mucho en los últimos dos años. En el fútbol local se dieron tres hechos de violencia en menos de 3 meses y el pasado fin de semana se suspendieron dos partidos de Juveniles y Promocionales por insultos de los padres.

Es por eso que la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió en su despacho a Pablo Ayala, Roberto González y Fabián Sauthier, de la Liga Paranaense de Fútbol junto a Adrián Fonzo y Diego Altamirano, del Sadra acompañados de árbitros del fútbol local. Además en la reunión estuvieron presentes Marcos Antoniow, Jefe de la Jefatura Departamental y Horacio Cabañas, de la División de Seguridad Deportiva.

La misma contó con la ausencia Alejandro Schneider, presidente de la LPF, quién se había comprometido a estar presente en la reunión que mantuvo con los árbitros el pasado jueves en la sede del ente regulador local.
En la reunión se hablaron de los distintos hechos que sacuden al fútbol. La violencia invadió las canchas y es el principal problema cada fin de semana. "Estamos trabajando para erradicar a los violentos, dentro y fuera de la cancha. Es un trabajo en conjunto y de todas las partes", expresó Marcos Antoniow.
Por otro lado, Diego Altamirano, del Sadra Seccional Sadra habló de lo que dejó la reunión: "Fue muy positiva, estamos preocupado y ocupado por esta situación. Esto que sucede en el fútbol nos tiene que preocupar a todos. Con la violencia no llegamos a ningún lado, no se puede seguir así".

Además Rosario Romero junto a las autoridades policiales dejaron en claro que empezarán a trabajar con la Ley del Deportes. "Vamos a trabajar con el derecho de admisión, más allá de las sanciones que apliquen desde cada ente. Además vamos a intentar de aplicar el Sistema de Tribuna Segura en las ligas provinciales, para eso pedimos reuniones con cada dirigente", remarcó Antoniow. (UNO)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS