Política Convocado por Agmer

Paro: El CGE afirma que "la mitad de los docentes entrerrianos fue a trabajar"

"El 48 por ciento de los docentes de las escuelas públicas y el 90 de las de gestión privada, dictaron clases este miércoles", indica el comunicado emitido por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación.
Al cumplirse la primera jornada del paro de 48 horas, que llevan adelante los docentes entrerrianos, autoridades provinciales de educación, emitieron un comunicado para referirse al nivel de presencia de maestros en las aulas pese a la medida de fuerza.
La huelga fue convocada por el gremio Agmer y en Paraná, se movilizaron a Casa de Gobierno. Según da a conocer el comunicado oficial emitido esta tarde, de acuerdo al relevamiento realizado por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), "el 48 por ciento de los docentes de las escuelas públicas y el 90 de las de gestión privada, dictaron clases este miércoles", indica el escrito. Fuentes del Gobierno, detallaron el nivel de presentismo en las escuelas estatales, por departamento. De acuerdo al relevamiento, "el presentismo en las escuelas estatales fue: del 67 por ciento en Colón; 15 % Concordia; 58 % en Diamante; 14 % en Federación; 26 % en Federal; 70 % en Feliciano; 58 % en Gualeguay; 70 % en Gualeguachú; 73 % en Islas; 31 % en La Paz; 59 % en Nogoyá; 21 en Paraná; 80 % en San Salvador; 25 % en Tala; 73 % en Uruguay; 43 % en Victoria y 34 % en Villaguay", puntualizó el comunicado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS