Política Desmintió irregularidades en expedientes

Varisco: "Fue el quinto allanamiento al municipio y pusimos todo a disposición"

"Tenemos una muy buena gestión administrativa, todos los expedientes estaban donde correspondían y entregamos absolutamente todo", explicó a Elonce TV el intendente después de los allanamientos de Policía Federal.
El intendente Sergio Varisco se refirió ante Elonce TV al allanamiento realizado este martes a la Municipalidad de Paraná en el marco de la causa que investiga el juez federal Leandro Ríos por presuntas vinculaciones con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

"Se pidieron expedientes que tienen que ver con medios de comunicación", aclaró el mandatario municipal, al tiempo que confirmó que los procedimientos se realizaron en las oficinas de Archivos, "porque son expedientes que tienen algún tiempo". Por orden del juez Ríos, personal de la División Lavado de Activos de la Policía Federal buscaba ayer, expedientes relacionados con gastos de publicidad facturados a personas físicas o jurídicas que no estarían registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En ese marco, Varisco desmintió irregularidades respecto a las contrataciones. "Los expedientes estaban en Archivo porque ya estaban terminados, es decir que se habían pagado y todo esto fue controlado por la Contaduría municipal".

Acto seguido, explicó que "el trámite de expedientes se hace a través de un circuito que involucra las observaciones que pudiera hacer Contaduría, la emisión de aire que tiene que ver con que no tengan deudas con el Estado municipal, sean periodistas o medios reconocidos".

Y continuó: "El municipio, para pagar a un proveedor o a un contratista, tiene que tener el libre deuda y en el caso que no, esa deuda se le descuenta al momento del pago. Todo está hecho de forma absolutamente legal".

"Tenemos una muy buena gestión administrativa, todos los expedientes estaban donde correspondían y entregamos absolutamente todo", remarcó.
"Fue el quinto allanamiento y estamos a disposición de todos los requerimientos judiciales", insistió, y aclaró que se mantiene "tranquilo" respecto a la situación judicial.

"Creo en la Justicia, en la independencia del Poder Judicial, en el buen entender y saber del juez", subrayó.

En la oportunidad, también se refirió a los últimos operativos realizados por Policía Federal, donde se buscaban celulares desde los que se habría proferido amenazas al juez Ríos y al periodista Daniel Enz. "Se comprobó que esas amenazas no partieron de ningún teléfono de la flota de teléfonos municipales, tenemos la constancia de la empresa Telecom respecto a que ese número desde el que se hicieron las amenazas, no era municipal", aclaró.
Cuando se le consultó qué respuestas recibe de los paranaenses en el marco de su situación judicial, reconoció que "hay un impacto entre los vecinos", pero según insistió: "Uno trata de cumplir con la tarea, que es la de intendente. Este es un momento que nos toma con la mayor obra pública de la historia de la ciudad, en alumbrado, agua, cloaca y materia vial estamos llegando a toda la geografía de la ciudad".

"Las preguntas de la gente son cuándo llegamos al barrio con el plan de pavimentación, de iluminación LED. Lo que se espera del municipio, son respuestas. Y en el caso personal, nací, vivo y moriré en Paraná. La gente me conoce y sabe que soy absolutamente inocente en una causa tan grave como esta", recalcó Varisco.
Sobre la posibilidad de reelección
Al interrogarlo al intendente sobre la posibilidad de reelección, puso en relieve que, "si el gobernador convoca en abril, algún espacio político pelearemos". También aclaró que será dentro del espacio Cambiemos: "No tenemos resuelto qué pero estamos en eso", acotó al respecto.

"Mi posicionamiento político no ha variado, esto es una vocación de servicio y uno cuando tiene una vocación, la ejerce con gusto. Lo importante es mantener una conducta, una ética y una conducción", argumentó el mandatario municipal.

"El municipio necesita profundizar la mejora de su administración, los salarios y las condiciones de trabajo del empleado municipal y apuntar a la capacitación. Los nombramientos de personal implican fortalecer el Estado para contar profesionales idóneos", justificó.

Asimismo, descartó dificultades con la vice intendente Josefina Etienot: "Contamos con mayoría en el HCD, y no hemos tenido problemas legislativos".

Y respecto a la vinculación con el Gobierno nacional, indicó que en las últimas semanas mantuvo reuniones con varios ministros. "La relación es absolutamente normal y creemos que Nación tiene que hacer su aporte al municipio de Paraná", señaló. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS