Política Huelga de 48 horas

Agmer afirma que es "altísimo" el acatamiento al paro docente

En Paraná hubo una manifestación frente a Casa de Gobierno. Reclamaron una convocatoria del gobierno para "discutir la recomposición salarial de manera urgente". Analizan protestas conjuntas con otros gremios.
En el marco del paro de la primera jornada del paro de 48 horas que llevan adelante los docentes entrerrianos, Agmer se movilizó a Casa de Gobierno. La titular de la seccional Paraná, Susana Cogno, aseguró a Elonce TV que el acatamiento a la huelga "es altísimo en toda la provincia" y "se están desarrollando acciones en los 17 departamentos".

"Es un momento muy crítico para nosotros. El gobierno suspendió la audiencia planteada para el martes. Manifestamos nuestra profunda preocupación y la necesidad de que el gobierno nos convoque para discutir la recomposición salarial que necesitamos de manera urgente", remarcó la dirigente.
Reiteró el pedido de la recomposición salarial en base a la inflación como así también el código que se abona a los docentes para trasladarse, al tiempo que reclamó "la devolución de los descuentos por paro".
Finalmente, Cogno dio cuenta de que avanzarán en la posibilidad de realizar protestas de manera conjunta con otras entidades gremiales.
Adhesión del 85 %
Por su parte, la Comisión Directiva Central de Agmer, emitió este mediodía, un comunicado para dar cuenta de las cifras de acatamiento al paro. Al respecto, el escrito señala que "en toda la provincia, el nivel de acatamiento a la huelga es del 85% en estas primeras horas. Convocamos a la docencia entrerriana a mantener esta adhesión y plegarse a las actividades que sean definidas por las seccionales de cada departamento".
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS