Política Si acuerdan la agenda

El Senado nacional prevé tratar hoy el proyecto de urbanización de villas

El Senado prevé sesionar hoy para tratar el proyecto de regularización dominial de villas y otro sobre donación de alimentos, aunque el temario se definirá en las horas previas.
Los jefes de bloque de la Cámara alta se reunirán a las 11:00 en Labor Parlamentaria para tratar de definir un temario que les permita llevar a cabo la que sería la primera sesión desde el 22 de agosto, cuando se discutieron los allanamientos a la senadora Cristina Kirchner.

En caso de alcanzar un acuerdo sobre la agenda, la sesión podría convocarse para las 14:00, según adelantaron fuentes de la bancada oficialista a NA.

Cambiemos quiere que se trate un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social que propone regularizar el dominio de villas y asentamientos precarios, pero sin apoyo del peronismo esa iniciativa no llegó a reunir las firmas necesarias, por lo que tendría que tratarse "sobre tablas", es decir con el acuerdo de una mayoría de dos tercios.

Esa iniciativa, que declara la "utilidad pública" y sujeto a expropiación de las tierras donde se localizan 4.416 asentamientos urbanos precarios con el fin de entregarles certificados de vivienda familiar a sus habitantes, fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados.

Otro de los proyectos que podría entrar en la agenda es el de responsabilidad de los donantes de alimentos, también empujado por el oficialismo aunque con mayor consenso y también aprobado por Diputados.

Semanas atrás senadores de Cambiemos y el PJ acordaron en comisión insistir en la sanción original de la iniciativa en lugar de aceptar los cambios que le hizo la Cámara baja.

El resto del temario estaría compuesto por proyectos de declaración, acuerdos de nombramiento judiciales y tratados internacionales.

Por otra parte, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General se reunirán una hora antes, a las 10:00, a fin de continuar con el tratamiento de un proyecto para regular la actividad del lobby (o gestión de intereses).

En el último debate, las mayoría de los senadores coincidieron en que la regulación del lobby (con listas de lobbistas y registros de reuniones) debe darse en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo, mientras que no se descartaba incorporar de alguna manera al Poder Judicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS