Política Convoca a paritaria a través de Trabajo

Para Agmer Paraná, "la decisión del gobierno complejiza el escenario"

"Esperamos un acto de responsabilidad por parte de las autoridades educativas que tiendan a destrabar el conflicto", destacaron a Elonce TV desde Agmer Paraná. El Gobierno decidió convocar a paritaria a través de Trabajo.
Luego de que el Gobierno suspendiera la reunión con AGMER y anunciara que convocará a paritaria a través de Trabajo, desde Agmer lamentaron que "desde hace muchos años que cada una de las discusiones salariales de los trabajadores termina en sede judicial. Nos parece un acto de irresponsabilidad sumar a conflicto un anuncio por parte de las autoridades del sistema educativo, a la prensa, y decir que van a convocar a una reunión en la secretaria de Trabajo. Además de producir un grave disgusto, plantea otros tiempos, para los procesos que llevamos adelante", consideró Susana Cogno, Desde Agmer Paraná.

"En nuestro Congreso, el viernes en Ibicuy habíamos resulto presentar al gobierno nuestra agenda de reivindicaciones que involucraban la devolución de los días descontados por paro, un aumento salarial que pudiera recomponer en el índice inflacionario de septiembre, que es altísimo, la revisión mensual del acuerdo, a los efectos de poder ir incorporando los distintos porcentajes, que la devaluación y el proceso inflacionario se va llevando de nuestros salarios, un aumento del código 029, que es el que utilizamos los trabajadores para poder movilizarnos", detallo la gremialista. Para Cogno, "esto complejiza mucho el escenario. Esperamos un acto de responsabilidad por parte de las autoridades educativas que tiendan a destrabar el conflicto y a recepcionar las justas demandas que les estamos presentando".

Por su parte, Claudio Puntel, afirmó que la medida de fuerza "está vigente".

"Son 48 horas de paro para esta semana (miércoles y jueves) y 24 horas para la semana que viene. En caso de no tener respuesta positiva a la demanda del Congreso, las vamos a efectuar", afirmó Puntel.

Asimismo dijo que "el conflicto no está planteado a partir del paro, sino está planteado a partir de que el gobierno incumple con el acuerdo paritario".

"Ratificamos lo resuelto en el Congreso de Islas con las medidas de acción directa, si no se convoca fehacientemente a una discusión seria, con lo que habíamos planteado en la mesa anterior", destacó el dirigente de Agmer Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS