Política Para cuando sean implementados

El Gobierno lanzó una guía para el uso de bitrenes en el territorio nacional

A través de la resolución 884/2018 publicada el viernes 5 de octubre en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer un Manual de Usuario para el uso de bitrenes.
A través de la resolución 884/2018 publicada el viernes 5 de octubre en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer un Manual de Usuario para el uso de bitrenes y nuevas configuraciones en el país. La nueva guía consolida las reglamentaciones al respecto para facilitarle a las empresas transportistas la incorporación de las nuevas configuraciones a sus flotas.

"Hay muchas fábricas argentinas produciendo bitrenes y nuevas configuraciones de camiones, generando empleo, para estar a la altura de la demanda que trae esta nueva realidad. La incorporación de los bitrenes y las nuevas configuraciones da respuesta a demandas históricas del sector productivo para bajar los costos logísticos, sobre todo de nuestras economías regionales o aquellos productores que tienen que transportar grandes volúmenes de carga por largas distancias. Es algo que el mundo ya implementó y que significa un salto en materia de seguridad vial por la tecnología que contienen", Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

A través de la resolución publicada, además, se permitirá la libre circulación de los vehículos de 22,4 m de largo ? indiferentemente del tipo de carga que transporten ? a través de los corredores habilitados para bitrenes y nuevas configuraciones.

Otra de las novedades incluidas es que los vehículos de 25,5 m puedan acceder al AMBA a través de los corredores nacionales habilitados sin necesidad de otros permisos. De esta manera, las empresas transportistas podrán acceder de manera más ágil y segura a sus fábricas, centros de distribución y el puerto de Buenos Aires, entre otros.

La incorporación de bitrenes es un reclamo histórico del sector productivo, estas unidades poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más (configuración de 20.50 m y 60tn) y un 70 ? 75% más (configuración de 30.25 m y 75tn).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS