Política Se reúnen este martes a las 17

Agmer pretende un aumento salarial de 6 o 7% para el mes de octubre

"Según las consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 6 o 7%, por eso planteamos ese aumento para el mes de octubre y a cobrar en noviembre, apuntó Pagani a Elonce TV. Los gremios se reúnen este martes con Provincia.
Los cuatro gremios docentes, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), están citados para este martes a las 17 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno a los fines de tratar la cuestión salarial.

En ese marco, Agmer ya resolvió este viernes en Congreso, una agenda de demandas al gobierno de la Provincia, constituido de cuatro puntos:
-Aumento salarial acorde a la inflación del mes de septiembre
-Devolución inmediata (por planilla complementaria) de los cinco días descontados por ejercer el derecho a huelga.
-Actualización del Código 029 (traslado), tomando como referencia el valor del combustible.
-Convocatoria para monitoreo y revisión del índice de inflación y del salario, los primeros días de noviembre.

"Si la patronal entiende que estos son puntos de aceptación, finalmente activaremos el mecanismo de acuerdo, y si no, Agmer ya definió de 72 horas, el cual será de 48 horas para este miércoles y jueves, y otras 24 horas para el jueves 18", confirmó a Elonce TV, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani. "En este contexto complejo y difícil para los trabajadores a partir de las definiciones nacionales, necesitamos urgente recomposición salarial porque a partir de la devaluación y el traslado de eso a los precios, nuestros salarios se han licuado", sentenció.

Y esa línea, argumentó: "Según las consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 6 o 7%, por eso planteamos ese aumento para el mes de octubre y a cobrar en noviembre, como una forma de ir acompañando el proceso inflacionario con aumentos salariales que nos permitan no perder ante la inflación".

En la oportunidad, también apuntó que el Gobierno ejecutó descuentos por cincos días de huelga a los docentes, "tres a principio de año y dos por los paros de septiembre". "Siempre planteamos que los días de paro no se deben descontar y el sindicato exige su devolución porque entendemos que es lo que corresponde", remarcó Pagani al respecto.

De cara a las expectativas por el encuentro con el ministro Hugo Ballay, el sindicalista acotó que, "si es por la afirmativa, nos volveremos a encontrar en noviembre, pero si es por la negativa, llevaremos adelante el plan de acción". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS