Política II Congreso Gestiones

Bahl brindó una conferencia a más de 300 estudiantes universitarios

El vicegobernador Adán Bahl fue invitado a exponer en el panel central del II Congreso Gestiones, una actividad que convocó a más de 300 estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, conoció Elonce .
El Congreso se desarrolló en la Escuela Alberdi de la localidad de Oro Verde y participaron más de 350 estudiantes inscriptos de toda la provincia y más de 20 panelistas.

Las fluctuaciones del dólar y la economía argentina; el desarrollo de nuevas experiencias ante el cambio del perfil del turista, nuevas tecnologías y su impacto en la gestión de organizaciones; el análisis de las políticas productivas a nivel nacional y provincial fueron algunos de los temas que fueron desarrollando los diferentes expositores.

El vicegobernador Adán Bahl aseveró a Elonce TV: "Este es un grupo de jóvenes que tiene interés en formarse, capacitarse; hay toda una cantidad de aspectos que uno aprende en la universidad y luego hay todo un proceso en la vida diaria, real; estos espacios de reflexión y capacitación son muy importantes para formar los nuevos líderes".

"Traté de conectarme con los chicos para ver cómo afecta en los bolsillos de los chicos, en sus hogares, en sus familias, la fluctuación del dólar, el impacto de la inflación, las medidas que ha tomado el gobierno nacional, la situación actual, las perspectivas futuras, pero lo más importante es analizar cómo la intervención del gobierno, a través de las herramientas de política fiscal, monetaria o cambiaria, puede afectar en un sentido o en otro, la calidad de vida de los argentinos".

Al mismo tiempo opinó: "Estos problemas no son nuevos, hace treinta años pasaba lo mismo y nos preguntamos ¿cómo el mejor equipo de los últimos cincuenta años nos ha hecho tropezar nuevamente con la misma piedra para estar en esta situación? Estamos en forma dependiente del FMI, entregando la soberanía de la toma de decisiones, y hemos evaluado que ha ocurrido en Argentina, en hechos similares y las perspectivas que tenemos para más adelante".
"Tenemos que salir adelante con un plan productivo, que es lo que uno espera del gobierno nacional. Desde el punto de vista macroeconómico lo que uno desea es que la gente siga gastando, porque si esto cae, caerá aún más todo. El circuito económico debe intensificarse.
Lamentablemente, la gente no tiene ahorro, y va a priorizar la mesa familiar", entendió el vicegobernador.

A su entender, "si no existen inversiones, si hay una retracción como es el compromiso que asumió con el FMI respecto al gasto público, si no hay exportaciones y el consumo sigue cayendo, por los tarifazos y porque la gente no tiene dinero en el bolsillo, la perspectiva a futuro es una gran recesión que va a tener la consecuencia directa de pérdida de puestos de trabajo, que es lo que se está viendo ya". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS