Política A través de Vialidad

Se realiza mantenimiento a los caminos productivos del departamento Villaguay

A través de Vialidad, el gobierno provincial continúa con los trabajos de mantenimiento y conservación de caminos productivos del departamento Villaguay.
La repartición enfoca sus tareas en el repaso de caminos de Villaguay con la intensión de otorgar transitabilidad a productores y vecinos que se vinculan con las rutas provinciales Nº 20; 22, 38; la ruta nacional Nº 130, y distintas colonias productivas que conforman el departamento.

En ese senito, la zonal IV Villaguay trabaja en la reposición de material de suelo y carpeta de ripio en tramos de la ruta 20 y la ruta 38. Ambas arterias son utilizadas por un destacado movimiento productivo que desembocan en las rutas 18 y 22 hacia distintos puntos de la provincia.
A su vez, el ritmo de tareas abarcó la reconstrucción de ripio en la unión de la RNNº 130 con la localidad de Villa Clara y Colonia San Jorge. También se transportó material calcáreo en Colonia San Gregorio y la conexión de las rutas 20 y 130, desde Ingeniero Sajarof hasta Villa Domínguez.

Por otra parte, maquinarias de organismo repasaron la zona de Lucas Sud II; estancia La Negrita; la Mora; Cascotito, entre otros puntos productivos.

Vale destacar, el movimiento de tareas en la unión de Villaguay en dirección hacia La Clarita, y el recambio de alcantarillas en Bergara Norte, sumando a la reconstrucción del camino Paso Trovo.

En lo que refiere al mejorado de ingreso a escuelas rurales se llevó adelante en Lucas Norte el repaso en las instituciones educativas Nº 6; 46 y 66, para favorecer el traslado de los chicos en días de lluvias.

Por último, se efectuó el repaso y reconstrucción de trazas y alcantarillados en Mojones Norte y Sur. También, en la comunicación desde la RPNº 20 hacia estancia Las Mercedes y el camino productivo que vincula Colonia Espíndola.

La red caminera de la región centro de la provincia es utilizada por un importante movimiento productivo avícola, agrícola, ganadero, engorde de cerdos, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS