Política Paro

Conadu Histórica ratificó convocó a un paro nacional

El plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica que sesionó este viernes ratificó el rechazo al Presupuesto 2019 y resolvió convocar a un paro nacional para el día que el proyecto se trate en la Cámara de Diputados.
El plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica que sesionó este viernes ratificó el rechazo al Presupuesto 2019 y resolvió convocar a un paro nacional para el día que el proyecto se trate en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación en conjunto con todas las centrales sindicales y organizaciones sociales.

Esta decisión se tomó luego del análisis del presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso, el que fue caracterizado como "de ajuste sobre las mayorías populares, siguiendo los dictados dispuestos por el Fondo Monetario Internacional".

Del mismo modo, el Plenario realizado este viernes resolvió convocar a una Jornada Nacional de protesta universitaria para el 18 de octubre con clases públicas, actos, radios abiertas, entre otras iniciativas en reclamo de una inmediata recomposición salarial ante la escalada inflacionaria que ocasiona la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos.

"Exigimos un inmediato refuerzo presupuestario para la Universidad y la Educación Públicas, y un presupuesto 2019 acorde a las necesidades de funcionamiento y que atienda a las demandas de las y los trabajadores y del movimiento estudiantil", indicaron a través de un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS