Política Licitaciones de obra en varias ciudades

Quinientas familias talenses tendrán el beneficio del gas natural

Se licitó la ampliación de la red de gas natural en Rosario del Tala: La obra tiene un costo de 17 millones de pesos, que en 150 días debe estar terminada. En próximos días se hará apertura de sobres en Cerrito y Tabossi.
Con la concreción de tres llamados a licitación para extender la red de distribución de Gas Natural en la provincia, el Gobierno de Entre Ríos, garantiza "más inclusión a todos los entrerrianos".

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y el Secretario de Energía Ing. Jorge González, analizaron el avance del plan de obras energéticas que la provincia tiene en marcha.

Se trata de inversión en redes de gas natural. Entre octubre y noviembre se concretarán tres licitaciones públicas, informó el Secretario de Energía Jorge González, cuyos sobres comenzaron a abrirse este viernes en Rosario del Tala y próximamente en Cerrito y Tabossi.

"Se trata de obras de infraestructura energética en gas natural que permitirán consolidar un desarrollo energético sólido que viene se viene trabajando en la provincia en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico", destacaron.
Apertura en Rosario del Tala
Se trata de la primera etapa de la Ampliación Red de Gas Natural. Una obra que involucra un presupuesto oficial de $ 14.902.345,46. La obra beneficiará a 500 familias talenses.

En materia energética "la provincia devuelve en inversión los dineros que son de todos los entrerrianos" afirmó el gobernador Bordet tras reunirse con el Secretario de energía.

Se presentaron dos ofertas: REDENGAS S. A. Y INSU SERV SRL.

Estuvieron presentes en la apertura: el Secretario de Energía Jorge González, el intendente de Rosario del Tala Rubén Pitura y el Diputado Juan Navarro y demás autoridades municipales.
Licitación en Tabossi
En Tabossi el proyecto a desarrollar en ampliación de red de gas natural prevé incorporar 500 al beneficio del Gas Natural.

La fecha de apertura de sobres está prevista para el 6 de noviembre y el monto de obra a licitar tiene un presupuesto inicial de $17.457.746,94.
Los trabajos a concretar implican la instalación de 8.496 metros de cañería incluyendo cruces de vías ferroviarias y ruta teniendo un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Gas para Cerrito
La ampliación de red de distribución de gas natural involucrará en la localidad de Cerrito una inversión de $ 8.896.047,20 pesos.

La obra consiste en ejecutar 5.310 metros de cañería que servirán para incorporar al beneficio del gas natural a un número aproximado de 350 familias.

El Plan de Desarrollo Estratégico a 10 años que está dispuesto a sostener el Gobierno de Entre Ríos en materia energética, es un objetivo planteado desde una provincia que tiene una planificación a largo plazo que asegura un desarrollo armónico en toda la provincia.

En la actualidad Entre Ríos tiene invertido más de doscientos quince millones ($ 215.000.000 de pesos) en obras de ampliación de Red de Gas Natural. Estas ampliaciones de redes que se están licitando se suman a obras de igual tenor en Gualeguaychú, Gilbert, Diamante, Tabossi, Pueblo Gral Belgrano, Caseros, Concepción del Uruguay, Basavilbasso, Concordia, Victoria, Segui, Nogoya, Chajari, Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS