Política Si no hay respuestas del Gobierno

El Congreso de AGMER resolvió tres días de paro en suspenso

El plan de acción que se definió este viernes en el congreso de la entidad, se ejecutará en la medida en que no se obtengan respuestas favorables a una serie de requerimientos que se plantearán en la reunión del martes con el Gobierno.
El CLXXXIV Congreso Extraordinario de AGMER, que se realizó este viernes en Islas del Ibicuy, resolvió plantear una serie de exigencias al Gobierno de la provincia que, como se recordará, convocó al sindicato a una audiencia salarial para el martes 9 de octubre.

De cara a esa reunión, desde el gremio docente adelantaron que "en caso de que las demandas no obtengan respuesta por parte del Gobierno, se pondrá en marcha un plan de acción con un paro de 48 horas y otro de 24 horas".

Entre los requerimientos, AGMER enumeró:

-Aumento salarial acorde a la inflación del mes de septiembre de 2018.

-Devolución inmediata (por planilla complementaria) de los cinco días descontados por ejercer el derecho a huelga.

-Actualización del Código 029 (traslado), tomando como referencia el valor del combustible.

-Convocatoria para monitoreo y revisión del índice de inflación y del salario, los primeros días de noviembre.

"Si la patronal no cumple con todos los puntos exigidos, se efectivizará un paro de 48 horas los días 10 y 11 de octubre; un paro de 24 horas el 18 de octubre y volver a convocar a este Congreso Extraordinario", indicaron finalmente desde AGMER.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS