Política Festival Internacional de Cine

"Queremos que Entre Ríos se posicione dentro del mundo audiovisual"

Así lo expresó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard durante la presentación de la programación del 1º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. "Tiene que servir para que haya más producción en Entre Ríos", dijo.
Del 17 al 20 de octubre, la capital entrerriana será sede del 1º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. Con un acto realizado esta mañana en Casa de Gobierno, se presentó de manera formal la programación del evento.

En declaraciones a Elonce TV, la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, expresó que "estamos muy felices, parece que se concreta el sueño de tener un primer festival internacional de cine en nuestra provincia, con entrada libre y gratuita para todos".
"Queremos que quienes vengan, puedan conocer el cine entrerriano, toda la gran cantidad de producciones entrerrianas que se han realizado", indicó y mencionó que habrá una sección de cine internacional suizo y francés, debido al vínculo que tiene la provincia con la comunidad migratoria de esos países. Además estará presente el embajador de Suiza y autoridades de la Embajada de Francia.

"Es una oportunidad para mostrar lo que hacen los realizadores, para posicionar el Centro Cultural La Vieja Usina en conjunto con el Centro Provincial de Convenciones y el IAER ya que es un espacio que tiene una vista privilegiada al río Paraná", agregó la funcionaria.
Para Gaillard, este festival "también será una excusa para que se discutan temas como la Ley de Fomento a la Industria Audiovisual, inquietudes de los realizadores vinculadas a la distribución de las películas, a la participación en festivales. Queremos que Entre Ríos se posicione dentro del mundo audiovisual como un lugar que es una buena locación para filmar, cada película que se filma son muchos puestos de trabajo que se dan".

Durante el festival, "cada película entrerriana será presentada por su director que contará cómo la hizo, cómo surgió la idea. Queremos que la gente conozca cómo es el mundo del cine, cómo se filma y las películas que se han filmado en nuestra provincia". Finalmente, Gaillard manifestó que el evento "tiene que servir para que haya más producción en Entre Ríos y que los que no son de Entre Ríos lo vean como una plaza apetecible para venir a filmar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS