Política "Es necesaria y vital"

Escuelas Evangélicas debaten en Paraná cambios en la ley de Educación Sexual

"Es muy importante tener en cuenta qué piensan los padres y los educadores. Cada lugar es diferente y es necesario poder tener, no una política única como el Estado quiere implementar, sino tener en cuenta a cada una de las comunidades".
En el marco de los 200 años de la "presencia y el trabajo educativo" de las escuelas evangélicas, este viernes y sábado se realiza en Paraná un Encuentro Nacional de Colegios Evangélicos.

Hugo Márquez, presidente de una mutual evangélica con más de 40 años de presencia en la ciudad de Neuquén, recordó que "el trabajo educativo de la escuela evangélica casi es antes que el Estado argentino y los partidos políticos. Estamos muy enraizados con la educación y felices de cumplir 200 años y por eso nos reunimos, para seguir trabajando y perfeccionando la tarea que hacemos".

Por su parte, Roberto Torres, pastor y concejal de Santa Rosa (La Pampa), indicó que en la cumbre "vamos a estar hablando sobre la educación sexual, que es un pilar fundamental. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero desde principios de año, sostenemos en el Congreso de la Nación, que la educación sexual es necesaria y vital en los colegios y por eso tenemos que ver de qué manera podemos adaptarla a los distintos niveles y las distintas regiones, teniendo en cuenta que la comunidad educativa es diferente en cada lugar, y el ideario institucional, es decir, los valores y principios que dieron inicio a cada una de las instituciones".

Además remarcó que es "muy importante tener en cuenta qué piensan los padres y los educadores, que son los que van a estar frente a los niños. Cada lugar es diferente y es necesario poder tener, no una política única como el Estado quiere implementar, sino el poder tener en cuenta a cada una de las comunidades y en base a eso adaptar los contenidos para brindar una herramienta tan importante como la educación sexual".

En tal sentido, mencionó que "estamos muy pendientes de los cambios que se quieren hacer en el Congreso de la Nación desde lo legal, en donde no se quiere escuchar más a los jóvenes, a los padres, a los docentes. No podemos dejar que el Estado, sea quien esté llevando al gobierno en ese momento, de una manera totalitaria imponga una temática dada. Estamos en una democracia y nuestras voces tienen que ser escuchadas, más allá de que nos guste lo que pensamos o no. Se habla mucho de inclusión y diversidad, pero cuando queremos pensar en la diversidad de pensamiento, parece que no gusta tanto y para eso tenemos que estar preparados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS