Política A partir de escuchas telefónicas

Allanamientos en Paraná: Hace un año seguían los movimientos de la banda narco

Son 18 los allanamientos que realizan fuerzas nacionales en Paraná, supo Elonce. No descartan nuevos procedimientos, ya que la banda narco investigada hace un año, a partir de escuchas telefónicas, habría "movido la mercadería"
Desde las primeras luces del día, personal de Gendarmería Nacional y, Prefectura Naval, realiza este viernes, diferentes procedimientos con un gran despliegue en Barrio Capibá, Villa Mabel, Bajada Grande, Barrio Antártida Argentina y otras zonas de la capital entrerriana, supo Elonce.
Los 18 allanamientos simultáneos, fueron ordenados por el juez Federal de Paraná, Leandro Ríos, y estarían enmarcados en los delitos de "Tenencia y Tráfico de Estupefacientes".

En diversos sectores de la ciudad se advertía gran cantidad de móviles de las fuerzas federales. Asimismo, según pudo observar un helicóptero que sobrevolaba Paraná.
Un año de investigación
Nueve de los 18 allanamientos, fueron realizados por Gendarmería Nacional y los restantes, son llevados a cabo por parte de personal de Prefectura Naval, se confirmó a Elonce.
"La investigación se inició el año pasado
, a partir de escuchas telefónicas realizadas a integrantes de la banda", dijo a Elonce, el comandante mayor, José Luis Mac Dougall, Jefe de la Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería Nacional.
Movieron la droga
Asimismo, explicó que "los procedimientos están relacionados entre sí, ya que se investiga a una banda que operaba en diferentes zonas" de la capital entrerriana, supo Elonce.
Los allanamientos se extenderían durante la tarde de este viernes, y desde la fuerza nacional, no descartan que se ordenen nuevos
procedimientos, ya que estiman que al ver el despliegue, los delincuentes habrían "movido la mercadería" hacia otras locaciones.
Dato filtrado
Lo confirmado por autoridades de Gendarmería Nacional que dialogaron con Elonce, coincide con lo comentado por los vecinos mientras se realizaban los allanamientos. Una vecina del barrio Villa Mabel, donde se llevó a cabo uno de los 18 operativos, dijo a la cronista de este medio: "no sé para qué hacen allanamiento si en su casa no van a encontrar nada. Ya sacaron todo de lugar, seguro lo movieron a otro lado", afirmó la mujer. Además, sostuvo que "siempre hay alguien que les avisa y después no encuentran nada", dijo la mujer y mencionó a "policías que visitan al narco del barrio".
Herido en barrio Cáritas
Por otra parte, se confirmó el nombre del primer identificado en la causa y que se encuentra internado y con custodia, en el hospital San Martín de Paraná. El joven herido durante el procedimiento en barrio Cáritas, más precisamente, en calle Croacia al final. Se trata de Augusto N. Jaime de 22 años de edad, que presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada en parte dorsal derecha y salida a la altura de la clavícula izquierda.
En primera instancia se lo trasladó al hospital Domagk y luego fue derivado al San Martín. Los estudios muestran que el disparo no habría dañado ningún órgano de Jaime y se encuentra consciente y estable, pero va a quedar en observación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS