Política Enfrentamiento con Carrió

Crisis en Cambiemos: Garavano presentó su renuncia y Macri la rechazó

Este jueves por la noche, el ministro de Justicia, Germán Garavano presentó la renuncia a su cargo, tras el enfrentamiento con Elisa Carrió. El presidente Mauricio Macri lo ratificó en su cargo.
En medio de la escalada por el escándalo, Germán Garavano llegó este jueves a la Casa Rosada con decisión de presentarle la renuncia al presidente Mauricio Macri.

La razón era simple: el ministro de Justicia no quería transformarse en un "problema" para el Gobierno. Así, antes de la reunión de gabinete, Garavano encaró al Presidente y le dijo que si fuera necesario se iba. La reacción fue un respaldo absoluto del presidente Macri.

Garavano quedó en el centro de la escena tras la amenaza que lanzó Elisa Carrió de que pedirá su juicio político en el Congreso.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que evaluó su renuncia con Mauricio Macri tras las duras críticas que recibió de parte de Elisa Carrió, pero el Presidente la manifestó su respaldo para que continúe en el cargo.

"Dije que si tenía que dar un paso al costado lo hacía, pero recibí el apoyo del Presidente", reveló Garavano.

El ministro precisó que habló con el mandatario sobre su posible renuncia antes de que realizara la reunión de Gabinete que tuvo lugar este jueves por la mañana en Casa Rosada.

"Yo la respeto mucho a la diputada Carrió, lamento que se enoje conmigo por un punto de vista diferente", sostuvo el ministro, quien además planteó que coincide con la dirigente chaqueña en "objetivos comunes como la lucha contra la impunidad, la lucha contra la corrupción y mejorar la Justicia".
Por otro lado, Garavano criticó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que absolvió al ex presidente Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

"Respeto a los jueces, pero no comparto esa mirada. Es un fracaso de la Justicia porque no hubo plazos razonables", evaluó el ministro sobre el fallo que benefició a Menem.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS