Política Decisión de casación penal

Absolvieron al ex presidente Menem en la causa por el tráfico de armas

La Justicia concluyó que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para llegar a una condena firme. El actual senador había sido condenado a 7 años y medio de prisión por la venta ilegal de armamento a Ecuador y Croacia.
La Justicia federal absolvió al expresidente Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas que se inició en 1995 por considerar que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para llegar a una condena firme.

De esta manera, la Sala III de la Cámara Federal Casación Penal resolvió absolver al actual senador por La Rioja, quien había sido condenado a 7 años y medio de prisión por la venta ilegal de armamento a Ecuador y Croacia.

Por lo pronto, la jueza Liliana Catucci señaló que "no existió el delito en la maniobra" al tiempo que el magistrado Carlos Mahiques consideró que el exmandatario "pudo no estar al tanto de la maniobra". Vale recordar que si bien Menem había sido condenado, la sentencia nunca había quedado firme.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS