Política Construidas con fondos nacionales

Nación avanza con un sistema más transparente para la entrega de viviendas

"Estamos mejorando la transparencia en la entrega de viviendas sociales que financia el Gobierno Nacional. Este es el camino que nos marcó el Presidente y que venimos trabajando con las provincias", dijo el Ministro Frigerio.
En pos de mejorar el proceso de entrega de viviendas financiadas por el Estado Nacional, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio creó en enero de este año un nuevo sistema de adjudicaciones, que a partir de hoy será excluyente su cumplimiento para el pago de las obras.

"Estamos mejorando la transparencia en la entrega de viviendas sociales que financia el Gobierno Nacional. Este es el camino que nos marcó el Presidente y que venimos trabajando con las provincias en pos de llegar a las familias que más lo necesitan", señaló Frigerio al respecto.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, explicó que "la principal finalidad del este sistema es asegurar la transparencia en el proceso de adjudicación de las viviendas, para que los recursos del Estado lleguen realmente a quienes más lo necesitan".

"Es una necesidad que las viviendas sociales sean otorgadas con justicia y transparencia para que se termine con la discrecionalidad en el manejo de estos asuntos, donde muchas veces la gente terminaba siendo rehén de alguna agrupación para poder ser beneficiarios", agregó el secretario.

Y concluyó: "Vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las provincias para terminar las viviendas que estén en ejecución y para generar nuevos hogares, con un sistema más efectivo y mucho más transparente, queremos que la obra pública deje de ser sinónimo de corrupción y este es un paso muy importante".

El nuevo sistema de adjudicación de beneficios objetivo, público y transparente, denominado SIGEBE, se generó con el objetivo de validar y gestionar los procesos de identificación, adjudicación y selección de los beneficiarios de las soluciones habitacionales.

La resolución establece la "obligatoriedad de la presentación de los listados de pre adjudicatarios y beneficiarios" a todos aquellos entes que hayan suscripto convenios con el Estado, que tengan por objeto ejecutar soluciones habitacionales financiadas o promovidas con fondos nacionales. Asimismo, dicta un plazo de 20 días a los entes para adecuarse a la misma, suspendiendo los pagos de los certificados hasta tanto se cumpla con lo solicitado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS